La jornada está aquí

EL PLAN DE BORUSSIA DORTMUND PARA RETENER A SU ESTRELLA

El club alemán sabe que Haaland es codiciado por las potencias europeas pero se propuso mantenerlo en el plantel a toda costa. Fijate de qué se trata.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

Borussia Dortmund le ofrecerá en los próximos días un contrato por 16 millones de dólares anuales a su estrella, el delantero noruego Erling Haaland, con la misión de retenerlo de cara al próximo mercado de invierno europeo, en el que se especula tendrá varias ofertas.

Haaland analizará el ofrecimiento, ya que pasará de ganar 8 millones de dólares por año a 16 y se convertirá en el mejor futbolista pago del equipo, por encima de Marcos Reus (12 millones).

De hecho, el ofrecimiento se hará aunque el atacante de 21 años tiene contrato hasta diciembre del 2024.

"Entendemos que otro año más de Erling con nosotros sería muy bueno para su desarrollo, pero si quiere un nuevo destino, también lo comprenderíamos", aseguró Han-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund.

"No importa a dónde vaya, todo el mundo te habla de Erling Haaland. Lo único que sé es una garantía de que el Real Madrid está muy interesado en él. Podría nombrar a otros 25 equipos ahora, pero lo sé con certeza", agregó el presidente del club.

Haaland deslumbró en el 2019 con su participación en el Mundial Sub-20, en la que terminó como goleador, y continuó con una carrera ascendente desde su paso por Red Bull Salzburgo de Austria y su arribo a Borussia Dortmund, donde lleva 76 goles en 75 partidos (1.01 promedio por juego).