La jornada está aquí

INTER VENCIÓ A TORINO Y SE MANTIENE EN LA CIMA

Con Lautaro Martínez como titular se impuso como local por 1 a 0 y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A, tras completarse hoy con siete encuentros la decimonovena y última fecha de la primera rueda.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

El partido se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, y el tanto del conjunto "neroazzurro" lo marcó el neerlandés Denzel Dumfries, a los 30 minutos del primer período.

Con la victoria, Inter, que no contó con el tucumano Joaquín Correa por una lesión muscular, se quedó con la primera rueda y con el título de "campeón de invierno", llegó a las 46 unidades y se consolida en lo alto del certamen peninsular; mientras que Torino, donde el rosarino Cristian Ansaldi ingresó en la parte final, se quedó con 25 unidades y en la mitad de la tabla.
 


Por su parte, Hellas Verona, con el argentino Giovanni Simeone, empató 1 a 1 ante Fiorentina, donde actuó desde el comienzo Nicolás González y Lucas Martínez Quarta estuvo entre los sustitutos. El italiano Kevin Lasagna (17m. PT) marcó para los locales e igualó su compatriota Gaetano Castrovilli (36m. ST).

A su vez, Roma igualó en el estadio Olímpico de la capital italiana con Sampdoria 1 a 1, por las anotaciones del uzbeko Eldor Shomurodov (27m. ST), para la "Loba", y Manolo Gabbiadini (35m. ST), para los genoveses.



Previamente, Bologna, donde jugó el argentino Nicolás Domínguez, venció como visitante a Sassuolo por 3 a 0, en duelo de equipos de la Emilia-Romagna. El italiano Riccardo Orsolini (36m. PT), el escocés Aaron Hickey (44m. PT) y el paraguayo Federico Santander (49m. ST) marcaron los goles.



En tanto Lazio, donde el juvenil argentino Luka Romero fue suplente, superó a domicilio 3 a 1 a Venezia, con el arquero misionero Sergio "Chiquito" Romero como titular, gracias a las anotaciones de los españoles Pedro (3m. PT) y Luis Alberto (50m. ST), y del italiano Francesco Acerbi (3m. ST); mientras que su compatriota Francesco Forte (30m. PT) había igualado transitoriamente para el equipo veneto.