La jornada está aquí

SCALONI, GALLARDO Y ABEL FERREIRA FINALISTAS A MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO

En el tradicional premio que entrega el diario El País de Uruguay, dos técnicos argentinos son candidatos.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2021

La votación está entrando en la última semana, según el conteo del medio uruguayo, la diferencia de estos tres técnicos frente a los demás es indescontable.

Los nominados son:

Marcelo Gallardo (River)
Lionel Scaloni (Selección Argentina)
Abel Ferreira (Palmeiras)
Juan Reynoso (Cruz Azul)
Gustavo Alfaro (Selección de Ecuador)
Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza)
Cuca (Atlético Mineiro)
Tite (Selección de Brasil)

El año de Marcelo Gallardo fue excepcional, obteniendo tres titulos: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones.

A su vez, Lionel Scaloni cortó una racha de 28 años sin títulos para la selección Argentina, además de ostentar el mayor invicto de selecciones a lo largo y a lo ancho del planeta.

El entrenador brasileño Ferreira, logró ganar dos Copas Libertadores en el mismo año, ante Santos y Flamengo.

Según la reglamentación de la encuesta de El País en referencia a los entrenadores, se puede votar a un técnico de una selección nacional, a diferencia de la categoría de “mejor jugador del año”, que sí o sí tiene que haber jugado en algún momento del año en un club de América para ser elegible.

En los últimos años han ganado varios entrenadores de selecciones nacionales, como Tite, José Pekerman cuando dirigía a Colombia u Óscar Tabárez cuando se quedó con el trofeo en las ediciones de 2010 y 2011.

Marcelo Gallardo se quedó con las últimas tres ediciones: 2018, 2019, 2020. De repetir este año, empataría el récord de Carlos Bianchi, el máximo ganador de la encuesta, que ganó en los años 1994, 1998, 2000, 2001 y 2003.