La jornada está aquí

LOS ÍDOLOS ARGENTINOS DEL NUEVO PRESIDENTE DE CHILE

Gabriel Boric, de apenas 35 años, es reconocido hincha de Universidad Católica. Su infancia estuvo marcada por una dupla que hizo historia en el club.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2021

 

Imagen Gabriel Coric, reconocido hincha de Universidad Católica
Gabriel Coric, reconocido hincha de Universidad Católica
 

El 55,8% de los votantes chilenos ungió a Gabriel Boric como nuevo presidente, luego de ganarle a José Antonio Kast en el balotaje en un récord histórico de participación. 

El 11 de marzo de 2022, cuando asuma su mandato, se convertirá en el mandamás más joven en la historia de Chile con 36 años.

Boric, diputado desde 2014, es miembro del partido Apruebo Dignidad y llegó a la presidencia con la promesa de realizar cambios profundos en el sistema tributario, en salud y educación.

 

Imagen Gorosito y Acosta, una dupla histórica en Universidad Católica
Gorosito y Acosta, una dupla histórica en Universidad Católica
 

 

Respecto a lo deportivo, es reconocido hincha de Universidad Católica, el último campeón de Chile, y según expresó en sus redes sociales sus grandes ídolos son Néstor Gorosito y Alberto Acosta.

 

Cuando Boric tenía apenas 8 años, Pipo y el Beto conformaron una dupla de época en la Católica, con la consagración de la Copa Interamericana 1994, primer título internacional del club, y la Copa Chile 1995.

"Mis más sinceras felicitaciones al nuevo Presidente de Chile y Cruzado sobre todas las cosas !!!!!", expresó Gorosito en su cuenta de twitter luego del triunfo de Boric en las urnas.

 

Años después, Boric reconoció que extrañaba a Lucas Pratto, que también dejó su huella en Universidad Católica.

 

 

FOTO DE PORTADA: JAVIER TORRES / AFP