La jornada está aquí

LIVERPOOL SE ACERCA A LA PUNTA EN LA PREMIER LEAGUE

Venció 3-1 a Newcastle y quedó a un punto del líder Manchester City. Además, Chelsea igualó 1-1 con Everton en Londres y está tercero en la tabla.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

Liverpool triunfó con goles del portugués Diogo Jota, el egipcio Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold, mientras que para el visitante había abierto el marcador Jonjo Shelvey.

Newcastle sigue en puestos de descenso, aunque la inyección de capitales permite prever que hará grandes contrataciones en el mercado de invierno.
 



Chelsea y Everton por su parte igualaron 1-1 con goles de Mason Mount y Jarrad Branthwaite, respectivamente. Y el partido de Leicester City contra Tottenham fue suspendido debido a un aumento en los casos positivos de Covid-19 dentro del equipo azul.

La Premier League inglesa ya había suspendido ayer por el mismo motivo el choque de Burnley y Watford y misma suerte corrieron cinco encuentros de la próxima jornada: Everton-Leicester, West Ham-Norwich, Manchester United-Brighton and Hove, Watford-Crystal Palace y Southampton-Brentford.

Mientras el gobierno británico vuelve a tomar medidas restrictivas para frenar el avance del virus y su nueva variante omicron, la Premier aumentó el número de tests y los controles en los accesos a los estadios, pero varios entrenadores piden más medidas.


POSICIONES


Manchester City 41 puntos; Liverpool 40; Chelsea 37; Arsenal 29; West Ham 28; Manchester United 27; Tottenham 25; Wolverhampton 24; Leicester y Aston Villa 22; Crystal Palace, Brighton y Brentford 20; Everton 19; Southampton 17; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich City 10.