La jornada está aquí

GUARDIOLA LE DIO UNA PALIZA HISTÓRICA A BIELSA

Manchester City apabulló 7-0 al Leeds y le propinó al Loco la victoria más abultada en su carrera al frente de cualquier equipo.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2021

Humillante, histórica y contundente victoria del Manchester City de Josep Guardiola sobre un Leeds de Marelo Bielsa que no tuvo respuestas futbolísticas ni anímicas en el Etihad Stadium.

No hubo equivalencias de principio a fin y el City, único líder de la Premier League inglesa, lo resolvió antes del cuarto de hora cuando ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Phil Foden (8') y Jack Grealish (13').

Después llegaron las anotaciones de Kevin De Bruyne (32' y 62'), Riyad Mahrez (62'), y hasta se dieron el lujo de convertir los defensores John Stones (74') y el ingresado Nathan Aké (78').
 

Imagen El contundente marcador, el lamento de Meslier. Leeds padeció el partido en Manchester. Foto: AFP
El contundente marcador, el lamento de Meslier. Leeds padeció el partido en Manchester. Foto: AFP
 
Nunca un equipo de Bielsa perdió por tal diferencia y Marcelo, que es considerado un ícono en Leeds tras haberlo devuelto a la Premier y haber mantenido la categoría en su primera temporada, en esta segunda está coqueteando con los puestos de abajo.

 


En el primer partido de la fecha 17 del fútbol inglés, Aston Villa, con Dibu Martínez en el arco y Emiliano Buendía desde el arranque, derrotó 2-0 a Norwich City como visitante con tantos de Jacob RamseyOllie Watkins.