La jornada está aquí

MESSI FRENTE AL REAL MADRID POR CHAMPIONS LEAGUE

En todo el historial de enfrentamientos ante la Casa Blanca, el capitán de la Selección Argentina sólo disputó dos partidos por la competencia. Los repasamos.

Por Pablo Bomarito ·

13 de diciembre de 2021

Messi y el Real Madrid se vieron las caras en las semifinales de la edición 2010/11, en los ya míticos enfrentamientos de Guardiola y Mourinho.

El partido de ida se jugó el 27 de abril en el Santiago Bernabeu y fue victoria Culé por 2 a 0, con dos goles de Lionel Messi.

Síntesis del partido:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.

DT: Jose Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

DT: Josep Guardiola

Goles: 0-1. Min. 76. Messi define con un toque un centro de Afellay desde la derecha. 0-2. Min. 87. Messi, en jugada personal.

El árbitro fue el alemán Wolfgang Stark, que expulsó con roja directa a Pinto camino del vestuario a llegar el descanso por un incidente con Arbeloa. Amonestó a Sergio Ramos (52'), Adebayo (82'), del Real Madrid y a Mascherano (57'), del Barcelona. Además expulsó con roja directa a Pepe (61'), del Real Madrid por una entrada a Dani Alves y posteriormente a José Mourinho (64'), que siguió el partido desde la primera fila de la platea por protestar.

En una caliente conferencia de prensa, Mourinho desató su ira contra el arbitraje.

El partido de vuelta fue el 3 de mayo y fue empate 1 a 1. En ese encuentro la polémica estuvo centrada en un gol anulado a Higuaín por falta previa de Cristiano Ronaldo.

Síntesis del partido:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)

DT: Pep Guardiola.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

DT: José Mourinho.

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

El destino pone le pone a Lionel Messi al Real Madrid en el camino, un enfrentamiento más en una rica historia entre ambos.