La jornada está aquí

OLIMPIA, SUPERCAMPEÓN PARAGUAYO

El Decano se quedó con la primera edición de la Supercopa de Paraguay, tras superar a su eterno rival Cerro Porteño por 3-1.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

En un repleto estadio "Defensores del Chaco" y en un clima caldeado, Olimpia terminó imponiéndose ante Cerro Porteño para adjudicarse el trofeo que le permitió sumar su estrella N° 62 a su rico palmarés. El "Decano" llegó a esta nueva definición tras la conquista de la Copa Paraguay y pese a una temporada irregular, logró quedarse con esta primera versión del nuevo certamen frente al "Ciclón" que arribó como flamante campeón del torneo Clausura y el equipo con con más puntos del año.

De entrada, y antes de empezar el partido, el arquero brasileño Jean Fernandes fue expulsado por realizar gestos provocadores hacia la parciacilidad de Olimpia. Como el encuentro no había dado comienzo, pudo jugar con once el azulgrana y terminó atajando el uruguayo Rodrigo Muñoz.

Antes de los quince minutos, el histórico e interminable Roque Santa Cruz abrió el marcador para Olimpia, al capitalizar un rebote tras una buena tapada de Muñoz en un mano a mano.

A partir de allí, Cerro Porteño intentó hacerse de la pelota y buscar todas las vías posibles el empate, pero lució muy impreciso y así terminó la primera parte.

Olimpia empezó a sellar la victoria, cuando a los 22 minutos del complemento, Richard Ortíz metió un gran cabezazo tras un córner.

A falta de diez minutos, el uruguayo Alejandro Silva -histórico jugador del "Decano" y ex Lanús, sentenció el resultado mediante un tiro penal.

Poco le sirvió al "Ciclón" el descuento de Fabián Franco, cuando ya se jugaba el tiempo adicional, y que solo sirvió para decorar el resultado.

Tras un torneo Clausura para el olvido, y haber sido subcampeón del Apertura detrás de Libertad, la coronación en la Copa Paraguay y este cierre de año con la conquista de la primera Supercopa del país le dejan un mejor sabor de boca al equipo de Julio César Cáceres.

PORTADA: Diseño Matías Di Julio / Fotos Olimpia de Paraguay