La jornada está aquí

EZEQUIEL "CHIMY" ÁVILA AMARGÓ AL BARCELONA SOBRE EL FINAL

Con un gol del delantero argentino, Barcelona no pudo sostener la victoria en El Sadar y se tuvo que conformar con un empate. Eliminado de la UEFA Champions League y lejos de la pelea por La Liga, el futuro del equipo catalán no pinta nada bien.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2021

Tras la dura eliminación en la UEFA Champions League, Xavi Hernández declaró que comenzaba una nueva etapa de refundación para los blaugranas. Sin embargo, este domingo volvió a fallar y perdió dos puntos en la agonía del partido ante Osasuna por el gol de un argentino.

Barcelona volvió a mostrar sus problemas a nivel defensivo para dejar escapar unos puntos muy valiosos para escalar puestos en la tabla de La Liga, más allá que las bajas por lesión lo llevaron al entrenador "culé" a tener que incluir cambios, entre ellos el ingreso del francés Umtiti, en quien se desvía la pelota en el gol del "Chimy" Ávila.

Osasuna, que estuvo dos veces en desventaja, prácticamente acorraló a los catalanes sobre el cierre y consiguió el merecido premio del empate con un potente remate desde afuera área del delantero argentino que desató la euforia en El Sadar. Un nuevo traspié del "Barça", que necesita en forma urgente enderezar el rumbo del barco y volver a sumar de a tres el próximo contra el Elche en el Camp Nou. La temporada aún es larga, pero los puntos perdidos pueden resultar determinantes de cara a la clasificación a las copas de la próxima temporada, que hoy están comprometidas.

FOTO DE PORTADA: Ander Gillenea / AFP