La jornada está aquí

PEÑAROL GRITÓ CAMPEÓN EN URUGUAY

Derrotó por penales 8-7 a Plaza Colonia luego de igualar 1-1 en la semifinal. Nico Gaitán marcó el decisivo. Como el Carbonero ganó la anual no habrá final.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2021

 

Imagen Peñarol, campeón en Uruguay después de tres años (@CampeonatoAUF)
Peñarol, campeón en Uruguay después de tres años (@CampeonatoAUF)
 

 

Peñarol coronó el 2021 con una nueva vuelta olímpica. En el estadio Centenario, el equipo que dirige Mauricio Larriera derrotó 8-7 a Plaza Colonia por penales, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario y en el alargue.

Nico Gaitán, ex Boca, marcó el tanto decisivo en la definición desde los 12 pasos, mientras que Damián Musto, ex Rosario Central, ingresó en el tiempo extra. 

Del otro lado estaba Plaza Colonia, que tras ganar el Torneo Apertura debía derrotar a Peñarol para forzar una final, a ida y vuelta, contra el mismo Peñarol, que también había sido el ganador de la Anual.

El conjunto de Colonia de Sacramento se quedó en las puertas de conseguir el primer título de su historia. 

Renzo López, de penal, abrió la cuenta para Plaza Colonia a los 35 de la primera parte. Cinco minutos después igualó las acciones Facundo Torres. 

Tanto Peñarol como Plaza Colonia se clasificaron a la Copa Libertadores 2022. Los dos cupos restantes son para Nacional y Montevideo City Torque. 

 

 

FOTO DE PORTADA: @CAMPEONATOAUF