La jornada está aquí

LOS ELOGIOS DE XAVI, DE MESSI A MARADONA

El entrenador de Barcelona respondió un cuestionario sobre el Mundial y no escatimó los halagos para las leyendas del fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2021

Además de ser el entrenador de Barcelona, Xavi es embajador del Mundial de Qatar 2022. El campeón del mundo con España en 2010 participó de un ping-pong con @roadto2022es y repartió elogios para Lionel Messi, con quien brilló en Barcelona durante más de 10 años, y para Diego Armando Maradona. 

"Actualmente el mejor futbolista es Messi porque domina todas las facetas del juego, ya sea defensa o ataque. Es capaz de tirar una falta, un penal, de hacer un último pase, marcarte un gol, driblar, domina todas las facetas del juego", detalló sobre su ex compañero, a quien no llegó a dirigir en Barcelona por cuestión de meses. 

Consultado con quién le quedó pendiente compartir equipo. el entrenador de Barcelona expresó: "Me hubiera gustado jugar Beckham, con Zidane o con Ronaldo, el Fenómeno. Son leyendas de nuestro deporte y no tuve el placer de compartir vestuario".

Sobre el final, Xavi recordó: "El mejor jugador que vi es Diego Armando Maradona en 1986, en México. Hizo el mejor gol en la historia de los mundiales, contra Inglaterra",

Por último repasó el momento más emotivo en un Mundial: "Fue ganar el de 2010 en Sudáfrica. Es un momento imborrable en mi carrera y en mi memoria. Ser campeón del mundo significa mucho para mí". 

 

 

FOTO DE PORTADA. AFP