La jornada está aquí

"ESTE EQUIPO SIEMPRE ME TERMINA EMOCIONANDO"

Diego Simeone vivió la clasificación de su Atlético de Madrid con mucha intensidad y ponderó el trabajo grupal pese a las dificultades tras el 3-1 en Oporto.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2021

El Atlético de Madrid vivió una jornada épica en Oporto, una vez en la era Simeone, aunque esta vez sólo significó una clasificación a octavos de final de Champions League.

Necesitaba ganar su partido y esperar una mano de Liverpool desde Milano, mano que finalmente llegó y con creces (el equipo de Klopp ganó 2-1) y el Atlético hizo los deberes: se impuso 3-1 y terminó segundo en el grupo de la muerte.

 

 

A la hora de enfrentar los micrófonos, el Cholo se mostró auténtico como siempre y repasó: "Son 10 años en el club y el equipo me termina siempre emocionando aún más de lo que pasó en estos 10 años. Las dificultades, que no teníamos tres centrales de cuatro, pero hay jugadores con pocos minutos pero que son importantes por la calidad de minutos. Hoy le tocó el turno a Vrsaljko, que sabíamos que lo había entrenador y podía hacerlo bien. Como Kondogbia. Todo el equipo se involucró para jugar, darlo todo, poner el corazón. Tenemos un portero que apareció en los momentos de dificultades. En el segundo tiempo era gol... gana".

"Lo que me sale, lo que siento, es un claro mensaje para el vestuario. Dificultades, dar todo. No mirar más allá y jugar. Jugar bien. Esta temporada han venido tres futbolistas muy buenos, nosotros tenemos que buscar en la manera en la que puede jugar mejor. Vamos en ese camino, todavía no estamos pero vamos en camino", agregó un visiblemente emocionado Simeone.

 

 

Por último, el entrenador colchonero indicó que "teníamos uno de los grupos más complicados. Pensaba que sacaríamos puntos ante todos, pero no ante el Liverpool. En la disputa ante Milan y Oporto sacamos más puntos. Necesitamos mejorar, pero el camino para mejorar es este".

 

FOTO DE PORTADA: AFP