La jornada está aquí

EMANUEL “BEBELO” REYNOSO DETENIDO EN CÓRDOBA

El jugador de Boca Juniors y actual Minnesota United, está acusado de amenazas calificadas y uso de armas de fuego.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2021

La orden de detención fue cursada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 1 de Córdoba, a cargo de Milagros Gorgas.

Según explicó el Ministerio Público Fiscal, el jugador del Minnesota United de la MLS fue detenido para “resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso”.

“En el caso, se advirtió que el carácter público de uno de los sujetos implicados, generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada”, explicó el MPF.

El comunicado del Ministerio Público Fiscal indica que las pruebas “permiten sospechar razonable y fundadamente que el señor Reynoso, junto con un grupo aún no identificado de entre cinco a siete personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso”.

El MPF aclaró que la investigación “es incipiente y se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia”.