La jornada está aquí

UNIVERSIDAD DE CHILE SE SALVÓ DEL DESCENSO DE FORMA AGÓNICA Y MILAGROSA

Revirtió una desventaja de dos goles en los últimos diez minutos y aseguró su permanencia en la Primera División. Un ex San Lorenzo fue uno de los héroes de la jornada.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

La popular Universidad de Chile concretó hoy una hazaña deportiva para evitar el descenso a la segunda división de su país, al revertir una desventaja de dos goles en los 10 minutos finales del partido y vencer a Unión La Calera por 3-2 en la 34ta. y última fecha del campeonato trasandino.

El conjunto universitario, que inició la jornada en zona de promoción, quedaba condenado a su segundo descenso por los goles de Pedro Sánchez y el argentino Sebastián Sáez, a los 2 y 30 minutos del complemento, pero una notable reacción lo puso a salvo de todo.

El defensor uruguayo Ramón "Cachila" Arias, ex San Lorenzo, empató con un doblete a los 39 y el tercer minuto de descuento, y finalmente Junior Fernandes, sesenta segundos después, logró el tanto que concretó el milagro en la ciudad de Rancagua.


El conjunto azul, con una campaña de 10 victorias, 9 empates y 13 derrotas que lo dejaron en el undécimo puesto, estuvo al filo de perder la categoría como había ocurrido en la temporada 1988/89 cuando el equipo estuvo dirigido por el "Ingeniero" Manuel Pellegrini, quien por entonces iniciaba su prestigiosa carrera de entrenador.

La U terminó la temporada dirigida interinamente por Cristian Romero, de 57 años, quien heredó el cargo antes ocupado por el venezolano Rafael Dudamel y Esteban Valencia. En su plantel militan los argentinos Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.



Huachipato, pese a su victoria 3-1 ante Melipilla, cayó a la Primera B junto con Santiago Wanderers, mientras que Curicó Unido disputará la promoción luego de igualar con Audax Italiano 1 a 1.

FOTO DE PORTADA: @udechile