La jornada está aquí

HABRÁ DUELO DE ENTRENADORES ARGENTINOS EN LA FINAL DE MÉXICO

Atlas de Guadalajara, equipo dirigido por Diego Cocca, definirá el título ante León de Ariel Holan.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

Atlas de Guadalajara, equipo dirigido por Diego Cocca, se clasificó a la final del torneo mexicano pese a caer 1 a 0 (gol del también argentino Juan Dinneno) ante Pumas UNAM, del santafesino Andrés Lillini.

El conjunto de Guadalajara ganó 1-0 de local el primer partido, por lo que Pumas necesitaba vencer por dos goles para seguir en carrera, ya que los de Cocca finalizaron mejor posiciones en la fase regular.



En la final enfrentará a León, dirigido por Ariel Holan, quien se clasificó finalista luego de vencer a Tigres de Monterrey por 2 a 1 de local y revertir la llave luego de caer por el mismo resultado en el encuentro de ida.

El conjunto de Holan, que hizo valer su mejor posicionamiento en la tabla general de la temporada, tuvo como héroe al delantero ecuatoriano Ángel Mena, responsable de ambos goles a los 8 y 85 minutos.

Tigres, cuyo arco fue defendido por el "Patón" Nahuel Guzmán, había empatado transitoriamente a través del defensor Diego Reyes a los 16 minutos.

Holan, de 63 años, intentará consagrarse por cuarta vez en su carrera de entrenador que atesora dos títulos con Independiente (Copa Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y uno con Universidad Católica de Chile (Campeonato 2020).



FOTO DE PORTADA: Ulises Ruiz / AFP