La jornada está aquí

PEÑAROL GANÓ EL TORNEO CLAUSURA EN URUGUAY

El Carbonero se impuso con dos tantos en tiempo de descuento y enfrentará a Plaza Colonia en las semifinales. Por ganar la tabla anual ya tiene un lugar asegurado en la final.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2021

Peñarol, con los volantes argentinos Damián Musto como titular y Nicolás Gaitan entre los suplentes, se consagró esta tarde ganador del torneo Clausura de la liga uruguaya al vencer a Sud América por 3 a 1, en el estado Campeón del Siglo, por la última fecha del certamen.

Con este logro, los 'aurinegros' deberán enfrentar a Plaza Colonia, ganador del Apertura, en la semifinal de la temporada, en fecha a confirmar.

Si el vencedor es el representativo de Colonia del Sacramento volverán a enfrentarse en final a ida y vuelta. Pero si gana Peñarol será campeón por ser el equipo que terminó primero en la Tabla Anual.



El éxito de los 'Mirasoles' se concretó con un doblete de Jesús Trindade en tiempo de descuento y otro de Agustín Canobbio; mientras que el visitante empató transitoriamente por medio del mediocampista argentino Tomás Andrade, todos en el segundo tiempo.

Sud América, que sufrió la expulsión de Luis Morales en el primer tiempo, además de contar desde el inicio con el exvolante de River y Argentinos Juniors le ofreció ingreso en el segundo tiempo al delantero Pablo Mouche (ex Boca Juniors, Lanús y Banfield, entre otros).



En tanto, Nacional, que finalizó como escolta con 30 puntos, dos menos que el líder, superó a River Plate por 4 a 2, en el estadio Gran Parque Central, con una conquista del delantero Leandro Fernández.

La cuenta se completó con la definición de Cristian Almeida y sendos goles en contra de su valla de Santiago Brunelli y Robert Herrera; para River convirtieron Thiago Borbas Silva y Marcos Montiel.

Junto al exatacante de Independiente y Vélez, el 'Bolso' contó con el centrodelantero Gonzalo Bergessio (ex San Lorenzo y Racing, entre otros) y mantuvo entre los relevos al volante Andrés D'Alessandro (ex River).



Por su parte, el delantero Lucas Viatri (ex Boca Juniors y Banfield , entre otros) marcó la apertura para Deportes Maldonado, que finalmente cayó de visitante ante Boston River por 2 a 1.

Los restantes resultados registrados en la jornada fueron: Wanderers (U) 1 - Fénix (U) 1; Rentistas 2 - Plaza Colonia 3; y City Torque 1 - Progreso 0.

La 15ta fecha se completará mañana con los partidos Villa Española-Cerro Largo y Cerrito-Liverpool.

POSICIONES



Peñarol, 32 puntos; Nacional, 30; Wanderers, 27; Cerro Largo, City Torque y Progreso, 25; Boston River, 22; Plaza Colonia, 20; Fenix (U), 19; Cerrito, 18; Dep. Maldonado, 17; River Plate, 16; Liverpool, 15; Rentistas, 14; Sud América, 13; y Villa Española, 5.

FOTO DE PORTADA: @OficialCAP