La jornada está aquí

MILAN ES EL NUEVO PUNTERO DEL CALCIO

Superó con comodidad a Salernitana, el último de la Serie A, por 2 a 0 como local, en el partido que abrió la fecha 16 en Italia, y le arrebató la cima de la tabla a Napoli, que perdió como local con Atalanta por 3 a 2.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2021

Con goles del marfileño Franck Kessié (5m. PT) y el belga Alexis Saelemaekers (18m. PT), Milan ganó y se subió a la punta con 38 unidades, mientras que Napoli se quedó con 36.



En el estadio Diego Armando Maradona, Ruslan Malinovskiy, Merih Demiral y Remo Freuler le dieron la victoria a Atalanta, que contó con Juan Musso y José Luis Palomino de titulares. Piotr Zielinski y Dries Mertens descontaron para los napolitanos, que no solo perdieron la punta sino que cayeron al tercer puesto.
 



El nuevo escolta es Inter, que con Joaquín Correa como titular goleó a Roma, dirigida por el portugués José Mourinho, por 3 a 0 en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Los tantos los hicieron el turco Hakan Calhanoglu (15m. PT), el bosnio Edin Dzeko (24m. PT) y el neerlandés Denzel Dumfries (39m. PT).

La mala noticia pasó por la lesión de Correa, que dejó el campo con un golpe a los 13 minutos del complemento, y además no ingresó Lautaro Martínez.



 

Posiciones: Milan 38; Inter 37; Napoli 36; Atalanta 34; Roma 25; Juventus, Fiorentina y Bologna 24; Lazio 22; Hellas Verona y Empoli 20; Sassuolo 19; Torino 18; Udinese 16; Sampdoria y Venezia 15; Spezia 11; Genoa 10; Cagliari 9; y Salernitana 8.

 

 

FOTO DE PORTADA: @acmilan