La jornada está aquí

TRIUNFO HISTÓRICO DE LA GARRA ANTE AUSTRIA

Por Redacción EG · 04 de diciembre de 2021

El seleccionado femenino de handball de la Argentina venció por primera vez a un combinado europeo en un Mundial. Fue 31-29 por la segunda fecha de la Copa del Mundo en España.

El equipo argentino, dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo, obtuvo su primera victoria en la historia ante un seleccionado europeo en un Mundial gracias a una gran actuación colectiva en el Palacio de Deportes de Torrevieja, Alicante.

La goleadora del encuentro frente a Austria fue Elke Karsten, con 11 tantos. También convirtieron Lucía Dalle Crode (5), Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Manuela Pizzo (2), Ayelén García, Marisol Carratú, Antonela Mena, Giuliana Gavilán, Micaela Casasola y Malena Cavo.
 


Argentina, que debutó con una derrota frente al anfitrión, España, por 29-13, cerrará el Grupo H de la 25ta. edición de la Copa el próximo lunes frente a China (a las 14, hora de nuestro país).

En este Mundial, con 32 participantes, los tres primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda parte de la ronda preliminar, donde enfrentarán a los tres mejores de otro grupo. Los dos primeros equipos de cada uno de esos cuatro grupos de la segunda rueda se clasificarán a los cuartos de final.

El gran objetivo del seleccionado argentino es intentar mejorar el puesto 16 del Mundial de Japón 2019, que fue la mejor posición histórica para "La Garra".

 

FOTO DE PORTADA: @cahandball

Temas en esta nota:

DEJÁ TU COMENTARIO