La jornada está aquí

CANAPINO LARGARÁ PRIMERO EN LA ÚLTIMA FECHA DEL SUPER TC 2000

Agustín Canapino y el Cruze del Chevrolet YPF se adjudicaron la clasificación del "Gran Premio Canestrari" del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 correspondiente al duodécimo y último compromiso del torneo 2021, que se llevó a cabo en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Damián Fineschi (Renault Castrol Team) y Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) fueron sus escoltas.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

Canapino comandó las acciones en la última tanda clasificatoria del año para la categoría más tecnológica de Sudamérica, donde marcó un tiempo de 1m18s462/1000 para culminar al tope de la tabla cronometrada. De esta manera, el piloto arrecifeño consumó su tercera pole de la temporada y la 29ª en la divisional para afianzarse como el líder del certamen.

El campeón 2016 del Súper TC2000 relegó por 8 centésimas a Fineschi y por 25 a Llaver. El cuarto lugar lo ocupó Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y quinto culminó Leonel Pernía (Renault Castrol Team), quien es el otro contendiente a la corona.

El top diez lo completaron Ignacio Montenegro (Puma Energy Honda Racing), Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing), Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) y Matías Milla (Renault Castrol Team).

Con estos resultados, y con 40 puntos en juego, Canapino amplió su ventaja a 13 unidades al frente de la tabla de posiciones con 191, seguido por Pernía con 178, Santero suma 129, Ardusso con 124 y Rossi con 123 puntos.

La actividad para el Súper TC2000 continuará el domingo con Prueba de Tanques Llenos desde las 8:40 hs. Con Canapino y Fineschi partiendo adelante, la carrera final en suelo porteño está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 12:00 hs, con televisación de TyC Sports.

INFO: www.supertc2000.com.ar