La jornada está aquí

LA POLÉMICA ADJUDICACIÓN DE QATAR 2022: BLATTER, EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

El ex presidente de la FIFA se presentó a declarar como testigo en la controvertida designación de la sede del próximo Mundial.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2021

Joseph Blatter declaró como testigo ante investigadores franceses en Zúrich, durante el proceso que se sigue a la controvertida adjudicación del Mundial Qatar 2022.

Sus declaraciones se dieron ante investigadores de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras (Oclciff), en una sede del ministerio público en Suiza.

La investigación francesa sobre la adjudicación del Mundial a Qatar "por corrupción activa y pasiva" tiene como objetivo un almuerzo celebrado el 23 de noviembre de 2010. En la mesa se habrían sentado el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente de la UEFA de la época, el exastro Michel Platini, y dos altos dirigentes qataríes.

Platini es sospechado de votar a favor de Qatar por petición de Sarkozy, en la ceremonia donde se consagró al país árabe como organizador del Mundial de 2022, el 2 de diciembre de 2010.

La Justicia francesa estudia además un contrato cerrado antes de la atribución del torneo, que acordó los derechos televisivos de los Mundiales 2018 y 2022 a la cadena qatarí Al-Jazeera por 300 millones de dólares, con un bonus de 100 millones para la FIFA en caso de que Qatar recibiera el Mundial, como resultó.

 

Imagen Joseph Blatter, testigo en una causa por presunta corrupción
Joseph Blatter, testigo en una causa por presunta corrupción
 

CON INFORMACIÓN DE TELAM