La jornada está aquí

COMENZÓ EL BUENOS AIRES PADEL MASTER

Este martes se realizó la conferencia de prensa de presentación del certamen correspondiente al World Padel Tour y, posteriormente, empezó la actividad con los cruces de primera ronda.

Por Lucas Fernández ·

23 de noviembre de 2021

LLEGÓ el momento del reencuentro. Después de dos años de ausencia, el mejor padel del mundo regresó a Buenos Aires con la disputa del último Master del año. Este martes, el Pabellón Amarillo de La Rural ofició como sede de la conferencia de prensa que marcó la presentación del certamen (no se disputó el año pasado a raíz de una modificación de calendario propiciada por la pandemia del coronavirus) y, por la tarde, se disputaron los primeros encuentros del cuadro principal.

“Desde la pandemia, el padel se convirtió en el segundo deporte que más se juega en el mundo por su facilidad, la capacidad de inclusión y la modificación de la superficie, ya que actualmente se disputa sobre alfombra. Creo que todos los que contribuimos con el crecimiento mundial del padel tenemos una gran responsabilidad: los protagonistas, los organizadores y la prensa, que cumple un rol fundamental para ayudar con la difusión”, valoró Lisandro Borges, presidente de la Asociación Argentina de Padel y CEO de un torneo que transita su sexta edición. Por otro lado, Carlos Solanet, director comercial de La Rural, remarcó que “es un honor poder realizar este torneo. Hace unos años nos juntamos con la AAP y decidimos que había que desarrollar una fecha del World Padel Tour. Esta edición tiene el sabor especial del reencuentro. Gran agradecimiento a los jugadores que, después de semanas muy duras por los distintos torneos y el Mundial, viajaron al país”.

La jornada inaugural incluirá como encuentro estelar el debut de Sebastián Nerone, ex número uno del ranking, que disputará su último certamen como profesional. “Son semanas difíciles en cuanto a los sentimientos. El padel es parte importante de mi vida, me dio todo: desde los mayores éxitos deportivos hasta los personales. Me marcó una línea que seguiré cuando deje de competir”, expresó, emocionado, quien fue invitado por la organización. La dupla conformada por Max Grabiel cerrará la actividad de la cancha central ante los españoles Antonio Fernández Cano y José Antonio García Diestro.

 

Imagen Sebastián Nerone
Sebastián Nerone
 

Sebastián Nerone 

Otro protagonista destacado en la conferencia fue Federico Chingotto, integrante del equipo argentino que finalizó como subcampeón del Mundial de Padel el fin de semana pasado (cayó ante España en la definición). “No tengo nervios, sino energía para tratar de sacar lo mejor de nosotros por la compañía del público. Hace dos años no venía para acá, así que esperemos dar lo mejor y ojalá logremos el primer título en el país”, señaló quien partirá como cuarto favorito en compañía de Juan Tello, su compañero desde hace siete temporadas. “Es un privilegio haber compartido tantos años con él, creo que la clave es llevarnos tan bien fuera de la cancha”, agregó sobre la sincronía de una de las parejas que despierta mayor ilusión en el público argentino.

“Es una felicidad doble por compartir un torneo con mis ídolos, jugadores que suelo ver por televisión, y disputarlo en Buenos Aires, la ciudad donde vivo”, expresó Ramiro Valenzuela, juvenil que tiene como máximo referente a Fernando Belasteguin y, luego de recibir una invitación por parte de la organización, disputará el certamen con otra promesa de 16 años: Juan Ignacio De Pascual. “Es una oportunidad única por el hecho de estar en el mismo torneo con grandes jugadores. Pagaría una entrada para ver a cualquiera de ellos, así que me siento orgulloso por disputar mi primer certamen en el circuito”, remarcó De Pascual. Debutarán en la jornada del miércoles ante sus compatriotas Maximiliano Sánchez, ex número uno del mundo, y Luciano Capra.   

Los primeros ganadores del cuadro principal fueron el argentino Agustín Gutiérrez y el español Javier González Barahona: superaron por 6-4 y 7-6 (4) a Marc Quilez y Toni Bueno. En la cancha principal, la victoria inicial quedó en poder del local Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz, que superaron por 6-1 y 7-5 a Víctor Ruiz y Eduardo Alonso. Además, la primera dupla nacional que accedió a Octavos de Final está conformada por Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. Si bien comenzaron en desventaja el encuentro frente a Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, se impusieron con marcador de 3-6, 6-3 y 6-4. Por otro lado, uno de los campeones defensores del certamen (lo consiguió en 2019 con Galán), Juan Mieres, quedó eliminado rápidamente. En dupla con Matías Díaz, cayeron en tres parciales frente a los españoles Alvaro Cepero y Rafael Méndez.

 

Imagen Gutiérrez / Barahona
Gutiérrez / Barahona
 

Agustín Gutiérrez y Javier González Barahona  

Este miércoles continuará la instancia inicial con la presencia de los grandes favoritos, que protagonizarán cada uno de los cinco partidos en la cancha principal. La actividad comenzará a las 11 e incluirá el estreno de los segundos preclasificados, el argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Paquito Navarro: se medirán ante el brasileño Lucas Bergamini y el español Jorge Ruiz Gutiérrez. Posteriormente será el turno de los máximos cabezas de serie, los ibéricos Juan Lebrón y Alejandro Galán, seguidos de Daniel Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, los locales que parten en el tercer lugar de la preclasificación. La continuidad tendrá la presentación de los mencionados Chingotto y Tello, mientras que el cierre quedará en poder del mejor jugador en la historia de padel: Fernando Belasteguin buscará avanzar de ronda en conjunto con el zurdo español Arturo Coello.  

 

Resultados de la primera ronda del Buenos Aires Padel Master

Agustín Gutiérrez (ARG) / Javier González Barahona (ESP) a Marc Quilez (ESP) / Toni Bueno (ESP) por 6-4 y 7-6 (4)

Javier Martínez Vázquez (ESP) / Iñigo Zaratiegui (ESP) a José Rico (ESP) / Javi Leal (ESP) por 6-4 y 7-5

Ramiro Moyano (ARG) / Juan Cruz Belluati (ARG) a Miguel Lamperti (ARG) / Miguel Yanguas (ESP) por 3-6, 6-3 y 6-4

Alvaro Cepero (ESP) / Rafael Mendez (ESP) a Juan Mieres (ARG) / Matías Díaz (ARG) por 6-3, 3-6, y 6-3

Francisco Gil (ESP) / Jesús Moya (ESP) a Raúl Marcos (ESP) / Javier García (ESP) por 4-6, 6-2 y 7-5 

Agustín Gomez Silingo (ARG) / Jon Sanz (ESP) a Eduardo Alonso (ESP) / Víctor Ruiz (ESP) por 6-1 y 7-5

 

Imagen BLA_4462
BLA_4462
 

Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz 

Fotos: Prensa Oficial del Buenos Aires Padel Master