La jornada está aquí

INTER, CON GOL DE LAUTARO MARTÍNEZ, VENCIÓ A NAPOLI, UNO DE LOS PUNTEROS DE LA SERIE A

La victoria fue 3 a 2 en el marco de la fecha 13 del torneo. Mirá el gol y la racha negativa que cortó el delantero argentino.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2021

Inter, con un tanto del argentino Lautaro Martínez, venció como local 3 a 2 a Napoli, uno de los punteros junto con Milan, y se acercó a la cima de las posiciones, en uno de los cinco partidos que le dieron continuidad hoy a la decimotercera fecha de la Liga de Italia de fútbol de Primera División de fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, y el bahíense Martínez marcó el tercero a los 26 minutos de la parte final, mientras que el turco Hakan Calhanoglu, a los 25 del primer tiempo, y el croata Ivan Perisic, a los 44 del período inicial, habían marcado para Inter.

En tanto el polaco Piotr Zielinski (17m PT) y el belga Dries Mertens (33m. ST) anotaron para Napoli.

Con esta victoria, Inter, donde también jugó desde el arranque el argentino Joaquín Correa, llegó a los 28 puntos y se ubicó a 4 de los punteros, Napoli y Milan.

LA RACHA QUE CORTÓ LAUTARO MARTÍNEZ

Lautaro Martínez cortó una racha de 336 minutos sin convertir con la camiseta del Inter.El último tanto con el equipo italiano había sido el 2 de octubre ante Sassuolo. Además, fue el cuarto tanto de su carrera ante Napoli. 

Luego del partido el delantero argentino habló de la victoria: "Para nosotros fue un partido muy importante, considerando la clasificación. Fue un partido directo y ellos están a la cabeza. Queríamos demostrar que lo estamos haciendo bien aunque a veces el resultado no fue a nuestro favor. Hoy hicimos una actuación de gran carácter. Pedí disculpas a la afición porque uno comete errores, hacía casi un mes que no marcaba pero siempre trato de trabajar para el Inter, aunque no marque. Joaquín Correa me dijo que me daría una mano y hoy me hizo anotar"

Por su parte, Venezia, donde atajó el argentino Sergio Romero, le ganó como visitante 1 a 0 a Bologna, con la presencia de su compatriota Nicolás Domínguez.

A su vez, Sassuolo y Cagliari igualaron 2 a 2 y Sampdoria superó como visitante a Salernitana por 2 a 0.

Más tarde, se medían Genoa contra Roma.

CÓMO SIGUE LA FECHA

La decimotercera jornada se completará mañana con los partidos Hellas Verona (juegas el argentino Govanni Simeone) contra Empoli, a las 14.30, y Torino (Cristian Ansaldi) ante Udinese (Nahuel Molina, Nehuen Pérez, Roberto Pereyra, Fernando Forestieri e Ignacio Pussetto), a las 16.45.
 

POSICIONES

Napoli y Milan 32 unidades; Inter 28: Atalanta 25; Juventus, Lazio y Fiorentina 21; Roma 19; Bologna 18; Hellas Verona y Empoli 16; Sassuolo y Venezia 15; Torino y Udinese 14; Sampdoria 12; Spezia 11; Genoa 9; y Cagliari y Salernitana 7.

FOTO DE PORTADA: INTER