La jornada está aquí

CUENTA REGRESIVA PARA QATAR 2022: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER A UN AÑO DEL MUNDIAL

Imperdible repaso con los clasificados, el detalle de los 19 cupos que quedan definir y la fecha del sorteo para resolver los grupos.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2021

Faltan 365 días para el primer mundial en Medio Oriente. El 21 de noviembre de 2022, comienza la cita en Qatar, que se disputará en pleno invierno qatarí, con temperaturas medias que oscilan entre 15°C y 24°C y tendrá su final el 18 de diciembre del mismo año. 

Por primera vez desde 1950, será el Mundial de mayor tiempo de espera respecto a su edición anterior, ya que se jugará entre noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. El sorteo final para definir los grupos se realizará el 31 de marzo de 2022 en Doha

El partido inaugural será en el impresionante Estadio Al Bait, que será estrenado en unos días en la Copa de Arabia 2021, en el compromiso que deben jugar Qatar y Bahrein. Ese mismo día, también será la primera vez del innovador Estadio 974 (Ras Abu Aboud), y solo quedará el último de los ocho coliseos del Mundial, el Estadio Lusail, que abrirá sus puertas a principios de 2022.

 

Ya hay 13 países que se aseguraron la presencia, entre los que se encuentra Argentina. También están Qatar, como anfitrión. Brasil, por liderar las Eliminatorias Sudamericanas y luego los europeos: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. 

Los 19 cupos que restan son 2 de Conmebol, un repechaje Conmebol-OFC, 3 de Europa, 5 de África, 4 de Asia, 3 de Concacaf y un repechaje Concacaf-África. 

 

 

En Conmebol restan jugarse 4 fechas. Salvo Venezuela, todos tienen matemáticamente chances de acceder al mundial. Actualmente se estarían clasificando Ecuador y Colombia, mientras que Perú accedería al repechaje. 

Los tres cupos que quedan en Europa se definen vía repechaje entre Portugal, Suecia, Italia, Ucrania, Gales, Escocia, Turquía, Rusia, Polonia, Macedonia, Austria y República Checa. 

África debe jugar la fase final de las Eliminatorias entre Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y RD Congo o Benin (hay un reclamo de por medio). De esos clasificarán 5 a Qatar 2022. 

En Asia restan jugar 4 fechas y todavía ningún equipo pudo clasificarse, aunque Irán y Arabia Saudita están a un paso. 

En Concacaf todavía faltan disputar 6 fechas para resolver los 4 cupos que hoy serían de Canadá, Estados Unidos, México y Panamá (al repechaje).

 

FOTO DE PORTADA:  @ROADTO2022ES