La jornada está aquí

THIERRY HENRY: "LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN; MARADONA SIEMPRE ESTARÁ"

El ex delantero francés, campeón del mundo en 1998 y hoy ayudante de campo en la Selección de Bélgica, habló sobre Diego y lo que significa en su vida.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2021

THIERRY HENRY es una leyenda del fútbol. Campeón del mundo con la Selección de Francia en 1998, el ex delantero hoy es ayudante de campo de Roberto Martínez en el seleccionado de Bélgica, ya clasificado a la Copa del Mundo de Qatar 2022. "Las leyendas nunca mueren; para mí Maradona siempre estará", contó este jueves respecto del emblema del fútbol mundial, a una semana del primer aniversario de su fallecimiento.

“La primera memoria que tengo es la de México con Diego. No suelo decir que se puede ganar un torneo solo. Pero lo que hizo Maradona en esa Copa del Mundo nadie lo hizo. Me acuerdo del partido contra Italia en 1990 y cuando le silbaron el himno. Y yo decía: ‘Eso no se hace, lo van a hacer enojar’. Y la de Estados Unidos: hizo un gol contra Grecia y después pasó lo que pasó con el doping. Pero prefiero recordar al Maradona de los goles, la emoción, las lágrimas de felicidad. Se notaba cuando estaba contento y cuando no. Prefiero quedarme con su versión del fútbol", expresó el histórico goleador de Arsenal en la Premier League de Inglaterra, en diálogo con el programa Todo Pasa, en la radio Urbana Play.

 Y manifestó respecto de aquella época de Diego comparada con el momento actual de los futbolistas: “Las nuevas generaciones tiene otras motivaciones con las redes sociales, los sponsors y esas cosas. Lo que representaba Maradona era a la gente de la calle porque esa gente se veía reflejada en él. Maradona pasa por encima del fútbol. La gente lo sentía como propio y por eso tengo tanto respeto por él”.

Así vivió Henry el 25 de noviembre de 2020, el día que Maradona falleció: “Llegó un mensaje que decía que Maradona murió y esperamos que se desmintiera. Luego empezaron a llegar más hasta que el mundo tuvo que aceptar que había marchado. Para ustedes los argentinos fue difícil aceptarlo porque lo tienen como un Dios. Siempre recordaré lo bueno de Diego”.

Henry recordó, en ese sentido, dos encuentros que mantuvo años atrás con Maradona. “La primera vez fue gracias a Ciro Ferrara (NdR: compañero de Maradona en Napoli y de Henry en Juventus), que les dijo a los jugadores que Maradona vendría a la tarde. Me emocioné y quería saludarlo. Llegué, me miró y me dijo: ‘Con esas piernas... mirá si yo tuviera esa velocidad’. Estaba sorprendido porque me conociera”.

La segunda tuvo que ver con Boca, en aquella Emirates Cup que disputó el Xeneize en 2011 junto con Arsenal, RB New York y Paris Saint Germain: “Esa vez lo vi en Amsterdam, donde jugaba Boca, y estaba antes de un partido con Robert Pires. Maradona nos pidió una foto conmigo y Robert. Eso no debe pasar: debería ser al revés. Nosotros tenemos que pedirle la foto”.

LA NOTA COMPLETA: