La jornada está aquí

CRISTIANO RONALDO Y SUS REPECHAJES

Por Pablo Bomarito · 15 de noviembre de 2021

Después de la derrota de ayer ante Serbia, el astro luso jugará su tercera repesca para acceder a un mundial. Repasamos las veces que el portugués y su selección estuvieron en esa situación.

Portugal tenía su destino en sus manos, y en un minuto esa seguridad se esfumó. El gol de Aleksandar Mitrovic a los 90 minutos de juego, despertó las peores pesadillas de Cristiano Ronaldo.

A pesar de sus 36 años y mil batallas sobre el lomo, el jugador emblema del Manchester United no escondió sus sentimientos ni su frustración en el final del partido.

Ahora la selección portuguesa deberá encarar otra vez una situación compleja y angustiante.

LA PRIMERA VEZ, DESDE AFUERA

En las eliminatorias para Sudáfrica 2010 Portugal quedó en el segundo lugar del Grupo 1, luego de conseguir 19 unidades tras 10 partidos.

El rival de ese purgatorio a dos partidos fue Bosnia Herzegovina, pero en esa oportunidad Cristiano Ronaldo no pudo ser de la partida por estar lesionado.

La ida de la serie se jugó en Portugal, el 14 de noviembre de 2009 en Lisboa. El local se impuso por 1 a 0 con gol de Bruno Alves.

La revancha se jugó cuatro días más tarde en el estadio Bilino Polje, en Zenica.
Fue victoria 1 a 0 con gol de Raúl Meireles, sellando un 2 a 0 en el global y sellando la clasificación para el mundial.

En el segundo repechaje, el héroe de la película

La historia se repitió en la clasificación para Brasil 2014, Cristiano y Portugal terminaron segundos en el Grupo F con 21 unidades y el rival de turno para la repesca fue nada más y nada menos la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El partido de ida se jugó en Portugal el 15 de noviembre de 2013, en el estadio Da Luz en Lisboa. Los locales se impusieron 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo.

La revancha se disputó cuatro días más tarde en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. Fue un partido electrizante donde la victoria le sonrió a Portugal por 3 a 2, con un intratable Cristiano. El hat trick del astro luso le arrancó un aplauso al mismísimo Zlatan Ibrahimovic, la otra figura de la serie, que convirtió una doppietta que no alcanzó.

La tercera, una incógnita

A sus 36 años Cristiano y su Portugal están llamados a sufrir un poco más para llegar a Qatar 2022, esta vez con la certeza de que no habrá otro mundial en el horizonte para CR7.

 

DEJÁ TU COMENTARIO