La jornada está aquí

Cristiano Ronaldo y sus repechajes

Después de la victoria ante Turquía, el astro luso enfrentará a Macedonia del Norte para llegar a Qatar 2022. Repasamos las veces que el portugués y su selección estuvieron en situación de repesca.

Por Pablo Bomarito ·

29 de marzo de 2022

El 14 de noviembre  de 2021, Portugal tenía el destino en sus manos, y en un minuto esa seguridad se esfumó. Comenzó ganando el partido con gol de Renato Sánchez a los 2 minutos, Dusan Tadic logró el empate a los 33 minutos y Aleksandar Mitrovic a los 90 minutos de juego, despertó las peores pesadillas de Cristiano Ronaldo.

A pesar de sus 36 años y mil batallas sobre el lomo, el jugador emblema del Manchester United no escondió sus sentimientos ni su frustración en el final del partido.

LA PRIMERA VEZ, DESDE AFUERA

En las eliminatorias para Sudáfrica 2010 Portugal quedó en el segundo lugar del Grupo 1, luego de conseguir 19 unidades tras 10 partidos.

El rival de ese purgatorio a dos partidos fue Bosnia Herzegovina, pero en esa oportunidad Cristiano Ronaldo no pudo ser de la partida por estar lesionado.

La ida de la serie se jugó en Portugal, el 14 de noviembre de 2009 en Lisboa. El local se impuso por 1 a 0 con gol de Bruno Alves.

La revancha se jugó cuatro días más tarde en el estadio Bilino Polje, en Zenica.
Fue victoria 1 a 0 con gol de Raúl Meireles, sellando un 2 a 0 en el global y sellando la clasificación para el mundial.

En el segundo repechaje, el héroe de la película

La historia se repitió en la clasificación para Brasil 2014, Cristiano y Portugal terminaron segundos en el Grupo F con 21 unidades y el rival de turno para la repesca fue nada más y nada menos la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El partido de ida se jugó en Portugal el 15 de noviembre de 2013, en el estadio Da Luz en Lisboa. Los locales se impusieron 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo.

La revancha se disputó cuatro días más tarde en el Friends Arena de Solna, Estocolmo. Fue un partido electrizante donde la victoria le sonrió a Portugal por 3 a 2, con un intratable Cristiano. El hat trick del astro luso le arrancó un aplauso al mismísimo Zlatan Ibrahimovic, la otra figura de la serie, que convirtió una doppietta que no alcanzó.

La tercera, ante Macedonia del Norte

A sus 37 años Cristiano y su Portugal buscarán esta tarde a partir de las 16:30 horas, con la televisación de Star+ / ESPN, el pase al mundial.

En el atardecer de argentina si el astro luso disputará en Qatar su quinta Copa del Mundo.