La jornada está aquí

PEÑAROL EMPATÓ ANTE RIVER PLATE Y SIGUE COMO LÍDER DEL CLAUSURA DE URUGUAY

Igualó 1-1 por la fecha 12 del campeonato y se mantiene en lo más alto de la tabla con 27 unidades.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2021

PEÑAROL empató 1-1 este domingo frente a River Plate y se mantiene líder del torneo Clausura uruguayo, con 27 unidades, al cumplirse parcialmente la decimosegunda fecha del campeonato.

El conjunto Mirasol logró la igualdad por medio de Pablo Cepellini, en el segundo tiempo, después que en el primero, Tiago Galetto pusiera en ventaja al equipo local. El volante argentino Damián Musto (ex Rosario Central y Quilmes, entre otros) se mantuvo en el banco de suplentes de Peñarol, sin ingreso.

En el primer turno Boston River se impuso de visitante ante Sud América por 2 a 1, con las definiciones de José Alberti y Gastón Álvarez, cerca del final del cotejo. En el mismo segundo tiempo el perdedor se había puesto en ventaja por medio de Jorge Ramírez, sin poder mantenerla al quedar con un jugador menos por la expulsión del arquero Juan González.

El volante Tomás Andrade (ex River Plate) y el extremo derecho Pablo Mouche (ex Boca, Lanús y Banfield) participaron como titulares en Sud América, mientras que en el vencedor ingresó el defensor Pedro Silva Torrejón (ex Boca), en el segundo período.

En el último partido de este domingo Plaza Colonia y Fénix igualaron 1-1, marcando Álvaro Fernández para los de Colonia del Sacramento y Diego Vega para el visitante, según consignó el sitio Tenfield.

El equipo local le ofreció concurso en el segundo tiempo al delantero argentino Imanol Enríquez, de 21 años, formado en su propia cantera, y en cambio se mantuvo entre los suplentes sin ingreso el atacante Elías Umeres (ex Estudiantes de La Plata y Guillermo Brown, de Puerto Madryn).

La fecha se completará este lunes con la presentación de escolta de la competencia Cerro Largo recibiendo a Rentistas y con Progreso-Wanderers (U).