La jornada está aquí

VALENTINO ROSSI, LA LEYENDA DEL MOTO GP QUE ADMIRA A MARADONA

"Il Dottore" le puso fin a su exitosa carrera en Valencia. Una figura que logró trascender en el deporte.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2021

VALENTINO ROSSI le puso fin a su extensa y exitosa carrera deportiva después de 25 años. Fueron 432 grandes premios y 26 temporadas en las que consiguió nada menos que 9 títulos (1 en 125cc, 1 en 250 cc y 7 en la categoría absoluta), que le permitieron dejar su nombre en la elite de la historia del motociclismo.

 


Imagen La última vez de la leyenda Valentino Rossi (GIGI SOLDANO / DPPI via AFP)
La última vez de la leyenda Valentino Rossi (GIGI SOLDANO / DPPI via AFP)
 

"Il Dottore", apodo que se ganó por su doctorado honoris causa en Comunicación y Relaciones Públicas, tuvo su último baile en el Gran Premio de Valencia, con un 10° puesto. Se retiro fue a lo grande, terminó llevado en hombros por miembros de su equipo y ovacionado por todos los presentes.

El 46, número que utilizó durante toda su carrera en homenaje a su padre, no corre más. Queda la leyenda. Su figura trasciende en el deporte. Con su talento y carisma logró cautivar a todos los fanáticos. Estará por siempre en la nómina de los elegidos como su compatriota Giácomo Agostini, el español Ángel Nieto o el británico Mike Hailwood.

El piloto nacido en la localidad de Urbino, Pesaro, el 16 de febrero de 1979 supo incorporar en la división reina del Motociclismo (Moto GP) una nueva categoría: la de tener fans en todos los circuitos y no solamente en su país de origen.
 


 

Siempre se consideró un admirador de Maradona. En 2008, en el Gran Premio de San Marino, tuvo un encuentro con Diego, que lo fue a saludar antes de la cita en Misano, le besó lo mano y le dijo que era su ídolo. Valentino no se quedó atrás con los elogios y dijo que debía besarle el pie izquierdo porque lo consideraba el mejor jugador de todos los tiempos. 

El buen vínculo permaneció. En 2015, Valentino ganó en Termas de Río Hondo y le rindió un homenaje en su tierra. Luego de vencer a Marc Márquez en una definición imperdible, "Il Dottore" se subió al podio con la camiseta de Argentina para el delirio de todo el público. "Es un homenaje a mi ídolo, a quien siempre admiré. Recuerdo cuando era chico lo que me maravillaba verlo jugar en Italia. Reconozco que hoy Messi es el mejor del mundo, pero, para mí, Maradona es Maradona”, expresó luego en conferencia. 

 

 

"Ciao Diego, mago de la pelota", publicó, conmovido, Valentino Rossi en sus redes sociales tras la muerte de Maradona en noviembre de 2020. 

Si el número 10 representa en fútbol el símbolo máximo, tales los ejemplos de Diego Maradona, el 46 en motociclismo también es marca registrada e identifica a la leyenda llamada Valentino Rossi, quien hoy le bajó el telón a una carrera plagada de alegrías y festejos.