La jornada está aquí

TODOS LOS DATOS QUE DEJÓ EL PÓKER DE MBAPPÉ

La joya francesa marcó 4 goles en la goleada 8-0 ante Kazajistán. Además, repasamos los registros que alcanzaron los Bleus.

Por Silvio Maverino ·

14 de noviembre de 2021

Francia, campeón vigente, se clasificó para el Mundial de Qatar 2022 a falta de una fecha de las Eliminatorias de Europa, al aplastar en un Parque de los Príncipes repleto y jubiloso a Kazajistán, 8 a 0, con cuatro goles de Kylian Mbappé, en el marco del Grupo D. Los otros tantos galos los convirtieron Karim Benzema (dos), Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.

Los Bleus aseguraron su 14a participación consecutiva en un gran torneo (Copa del Mundo + EURO). No han estado ausentes de una competencia internacional importante desde la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos. Además, fue la mayor goleada de los galos en la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo; anteriormente venció por el mismo marcador a Luxemburgo en diciembre de 1953 e Islandia en junio de 1957.

UN PÓKER DESPUÉS DE 63 AÑOS

La estrella del PSG se convirtió en el primer jugador en marcar 4 goles en un partido por los puntos para Francia desde que lo hiciera Just Fontaine en la Copa del Mundo de 1958 (6-3 a Alemania Occidental en el partido de los play-off por el tercer puesto del Mundial de Suecia). El último hat-trick "competitivo" lo había convertido Dominique Rocheteau contra Luxemburgo en una victoria por 6-0 en la clasificación para la Copa del Mundo el 30 de octubre de 1985.

Por último, Kylian Mbappé logró un hat-trick en un primer tiempo, algo que no lograba nadie con la Selección de Francia desde Bernard Lacombe en un amistoso contra Estados Unidos el 2 de mayo de 1979 en Ciudad de México (goleada 6-0). 

FOTO DE PORTADA: @EURO2024