La jornada está aquí

ELIMINATORIAS AFRICANAS: LA DEFINICIÓN DE LOS CLASIFICADOS EN SUSPENSO

Se completó la penúltima fecha de la fase de grupos de la clasificación para Qatar 2022 en África. Nigeria quedó a un paso de la ronda final; Camerún y Costa de Marfil definirán quién sigue en carrera; sorpresiva derrota de Túnez y Cabo Verde todavía sueña.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2021

Las eliminatorias ingresaron en sus tramos definitorios en todos los continentes y África no es la excepción. Mientras Egipto, Malí, Senegal y Marruecos ya están entre los países que definirán los cinco cupos que tiene la Confederación Africana de Naciones para el Mundial 2022, otras históricas potencias como Nigeria, Camerún, Argelia, Costa de Marfil o Túnez dirimirán entre lunes y martes si logran acceder a la Ronda Final por los boletos a Qatar.

GRUPO B

Guinea Ecuatorial dio el golpe este sábado al superar a Túnez por 1-0 en el estadio de Malabo. Pablo Ganet anotó a seis minutos del final del encuentro y poner en suspenso el ganador de la zona, que avanzará a la ronda final, para la última jornada. Con este resultado, ambos equipos tienen 10 puntos, aunque los tunecinos tienen una mejor diferencia de goles (+7 contra +1).

 

Imagen Guinea Ecuatorial postergó la clasificación de Túnez
Guinea Ecuatorial postergó la clasificación de Túnez
  

Por su parte, Zambia goleó 4-0 a Mauritania y también tiene posibilidades de avanzar. Suma 7 puntos y +1, aunque deberá golear a Túnez como visitante en la última jornada y esperar que Guinea Ecuatorial pierda su partido ante Mauritania. Los goles de las "Balas de Cobre" fueron de Patson Daka (34') y un triplete de Fashion Sakala (37', 45' y  63').

 

Imagen Goleada de Zambia que todavía mantiene la esperanza
Goleada de Zambia que todavía mantiene la esperanza
  

En la fecha final, Túnez recibirá a Zambia y Guinea Ecuatorial visitará a Mauritania (ya eliminado). Ambos partidos se disutarán el próximo martes a las 16:00, hora de Argentina.

Imagen Grupo B
Grupo B
 

GRUPO C

Nigeria y Cabo Verde ganaron sus compromisos de este sábado y ahora definirán mano a mano el vencedor de este grupo que avanzará a la etapa definitiva por el cupo a Qatar 2022.

Las "Águilas Verdes" no tuvieron problemas en su visita a Liberia, al superar al combinado local por 2-0. Victor Osimhen, el goleador del Nápoli de Italia, abrió la cuenta mediante un penal a los 15 minutos del primer tiempo y Ahmed Musa lo selló, también desde los doce pasos, ya en tiempo de descuento. Con esta victoria, Nigeria lidera la zona con 12 puntos y un empate como local ante los "Tiburones Azules" le dará el pase.

 

Imagen Nigeria, a un punto de alcanzar la etapa definitiva
Nigeria, a un punto de alcanzar la etapa definitiva
  

Por su parte, la sorprendente Cabo Verde sigue soñando y no quiere despertarse. Venció a República Centroafricana por 2-1. Arrancó perdiendo por el tanto de Isaac Ngoma sobre los once de la parte inicial; pero en el complemento lo empató Julio Tavares de chilena y Stopira le dio la ventaja a falta de quince para el final. Con 10 puntos en el segundo lugar del grupo, deberá dar el gran batacazo como visistante en el estadio "Teslim Balogun" de Lagos el próximo martes a las 13:00 (hora Argentina).

Imagen Grupo C
Grupo C
 

GRUPO D

No menos apasionante será la definición de esta zona, donde Camerún y Costa de Marfil estarán frente a frente el próximo martes a las 16:00 (hora Argentina) para determinar quién sigue en carrera y cuál de ellos verá el Mundial por televisión.

Los "Elefantes" marfileños golearon a Mozambique por 3-0 y quedaron al frente del grupo invictos con 13 puntos. Los goles fueron de Max Gradel (10'), Maxwel Cornet (61') y Jean Seri (90').

Imagen Costa de Marfil ganó, pero definirá ante Camerún como visitante
Costa de Marfil ganó, pero definirá ante Camerún como visitante
 

En tanto, "Los Leones Indomables" de Camerún superaron sin inconvenientes a Malawi por 4-0 con los tantos de Vincent Aboubakar de penal (23'), André Zambo Anguissa (41') y un doblete de Christian Bassogog (85' y 87'). La victoria los ubica en el segundo puesto con 12 unidades, por lo que deberán si o si ganarle a Costa de Marfil para seguir en carrera.

 

Imagen Goleada de Camerún, que deberá vencer a Costa de Marfil para no quedar eliminado
Goleada de Camerún, que deberá vencer a Costa de Marfil para no quedar eliminado
Imagen Grupo D
Grupo D