La jornada está aquí

LOS PUMAS ENFRENTAN A ITALIA BUSCANDO SALIR DE LA RACHA NEGATIVA

El seleccionado argentino de rugby viene de siete derrotas consecutivas y hoy buscará una victoria para salir de ella. Ledesma dispuso los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2021

El seleccionado argentino contará con dos variantes para este juego con los ingresos de Santiago Cordero y Juan Martín González por Bautista Delguy y Guido Petti, titulares en la formación que cayó el pasado fin de semana en París ante Francia por 29 a 20.

En consecuencia, Cordero, wing del Bordeaux francés, ingresará entre los tres cuartos y González, forward del London Irish de Inglaterra, jugará como tercera línea, pasando Marcos Kremer a la segunda.

Por su parte, el entrenador de Italia, el neozelandés Kieran Crowley, confirmó la formación con la presencia de los argentinos nacionalizados Ignacio Brex e Iván Nemer.

También ingresarán Edoardo Padovani por Federico Mori, Luca Morisi por Marco Zanon, Giovanni Licata por Lucio Giammaroni y Niccolo Cannone por Marco Fuser.

El seleccionado italiano perdió la semana pasada frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 47 a 9, y su último triunfo frente a un rival top ten fue en 2016, cuando venció a Sudáfrica por 20 a 18.

Los Pumas, en el segundo partido de su gira por Europa, se jugará con Italia desde las 10:00 horas en el Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, con el arbitraje del neozelandés James Doleman

Formaciones:

Italia: con Matteo Minozzi; Edoardo Padovani, Brex, Luca Morisi y Montanna Ioane; Paolo Garisi y Stephen Varney; Giovanni Licata, Michele Lamaro y Sebastián Negri; Davis Sisi y Niccolo Cannone; Marco Riccioni, Gianmarco Lucchesi y Nemer.

Entrenador: Kieran Crowley

Argentina: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Juan Martín González y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Marcos Kremer; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo.

Entrenador: Mario Ledesma

Arbitro: James Doleman (Nueva Zelanda)-
Estadio: Stadio Comunale Di Mongo (Treviso)-
Horario: 10:00 horas.
TV: ESPN 2 y Star Plus.

FOTO DE PORTADA: @lospumas