La jornada está aquí

BARCELONA OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE DANI ALVES

El equipo catalán anunció el regreso del lateral brasileño de 38 años, emblema de aquel plantel multicampeón de Pep Guardiola que marcó una era.

Por Redacción EG ·

12 de noviembre de 2021

ES OFICIAL: Dani Alves regresará a Barcelona. El club catalán anunció la vuelta del histórico lateral brasileño, emblema de aquel equipo multicampeón que supo construir Pep Guardiola con el protagonismo de jugadores como Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, el actual entrenador.

Dani Alves volverá al club azulgrana nada menos que con 38 años y firmará un acuerdo hasta el final de la temporada, es decir, con fecha de caducidad el 30 de junio de 2022. Llegará por pedido explícito de Xavi, su ex compañero.

El brasileño se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, aunque hay un impedimento: no podrá debutar hasta el mes de eneero, cuando vuelva a regir la apertura del mercado de pases.

La intención de Xavi es elevar el nivel de competencia por el lateral derecho y, sobre todo, sumar una pieza clave en la búsqueda de recuperar la identidad histórica de Barcelona, dado que Alves conoce mucho tanto el club como el vestuario.

El buen estado físico del defensor brasileño resultó un aspecto bisagra para su regreso, sobre todo porque viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Alves acumula nada menos que 23 títulos con la camiseta de Barcelona entre los años 2008 y 2016, entre los que se destacan tres Champions League (2009, 2011 y 2015).