La jornada está aquí

JACKIE STEWART: "FANGIO FUE EL MEJOR PILOTO QUE VI CORRER EN TODA MI VIDA"

El ex campeón de la fórmula 1 y el afamado diseñador argentino Horacio Pagani, realizaron una emotiva conferencia de prensa en la que recordaron al múltiple campeón. Seguí el homenaje en vivo.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

Si le preguntan a  Sir Jackie Stewart quien fue y que significó Juan Manuel Fangiopara él, no tiene dudas de la respuesta que da desde la raźon y el coraźon: "Fangio  fue  el  mejor  piloto  que  vi  correr  en  mi  vida.  Tenía  una  capacidad  muy particular de saber cómo manejar el auto a la perfección. Nadie sabía mejor que él la manera de no sobre exigir el vehículo y de esa forma cuidaba sus máquinas. Su talento era  sobresaliente", remarcó el escocés.

Por su parte el diseñador Horacio Pagani, creador del automóvil Zonda, detalló la importancia del “Chueco” en su vida profesional, "A  Juan  Manuel  le  debo  mi  carrera,  él  fue  quien  me  abrió  las  puertas  de  Europa. Después recibí consejos muy importantes que pude llevar a cabo con una empresa que todavía era pequeña. Le pude mostrar el proyecto del Zonda, que estuvo inspirado en él. Pero me dijo algo  muy  importante: 'Horacio,  si  un  día  hacés  un  auto, que tenga motor Mercedes. Yo soy agradecido con todos los equipos con los cuales corrí, pero mi corazón está con Mercedes'. Así comencé el proyecto, y le agregué comodidad y lujo”  contó  Horacio  Pagani,  diseñador  y  fabricante argentino, fundador de Pagani Automobili.

Imagen Stewart, ciudadano iliustre.
Stewart, ciudadano iliustre.
 

Otras personalidades importantes al frente de la conferencia de prensa fueron Juan  Carli,  Presidente  de  la Fundación  Fangio,  y  Manuel  Mantilla,  CEO  de Mercedes-Benz Argentina, representaron la parte deportiva del “Chueco”

Guillermo Montenegro, Intendente de Mar del Plata, y Esteban Reino, Intendente de Balcarce, reconocieron a Stewart como “Ciudadano Ilustre” de sus respectivas ciudades.

Rubén Bartolomé, CEO de Start Group, empresa organizadora del Tributo a Fangio, agradeció el esfuerzo por parte de Stewart con su traslado a la Argentina.
 
Lewis Hamilton tuvo su presencia también en la conferencia de prensa a través de
un video grabado con saludo especial:

“Ustedes en Argentina tienen la chance de visitar lugares especiales de la vida de Juan Manuel Fangio, uno de los más exitosospilotos de Mercedes-Benz. Les deseo que disfruten esta experiencia”.

Los restos del quíntuple campeón del mundo ya descansan en el museo que lleva su nombre en Balcarce.