La jornada está aquí

VUELVE EL MEJOR PADEL DEL MUNDO A BUENOS AIRES

Desde el 23 al 28 de noviembre, el World Padel Tour regresará a la Argentina con la disputa del Master. La sede será La Rural y contará con la presencia de los mejores jugadores del circuito.

Por Lucas Fernández ·

10 de noviembre de 2021
Gutiérrez y Tapia partirán como terceros preclasificados

Dos semanas resumen el lapso de espera para que Buenos Aires se reencuentre con el mejor padel del mundo. El quinto y último Master de la temporada se disputará desde el martes 23 al domingo 28 de noviembre, representará el antepenúltimo certamen del calendario e incluirá en la nómina a los principales protagonistas del ranking, con la presencia destacada de los líderes Alejandro Galán y Juan Lebrón, que buscarán asegurar el número 1 por segunda temporada consecutiva (en el caso de Lebrón, sería la tercera porque ocupo el sitio con Francisco Paquito Navarro en 2019). 

Los mencionados Galán (campeón de la última edición del Buenos Aires Padel Master, en dupla con Juan Mieres) y Lebrón, campeones de seis torneos en 2021, protagonizarán un encuentro atrapante en primera ronda: se medirán ante sus compatriotas Javier Rico y Jerónimo González, subcampeones del Open de Santander y una de las parejas revelaciones de la temporada. Ilusionado con la reaparición del mejor padel del mundo después de 898 días, el público argentino enfocará la esperanza de consagración en seis parejas preclasificadas.

Martín Di Nenno partirá como segundo sembrado en dupla con el español Paquito Navarro y buscarán ratificar un nivel auspicioso: lograron dos títulos y fueron finalistas en otras cinco ocasiones. También genera expectativa la flamante pareja nacional compuesta por Daniel Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia (terceros cabezas de serie), mientras que Fernando Belasteguin, que mantiene el record de 16 años consecutivos como número 1, buscará afianzar la nueva asociación con el joven español Arturo Coello.

   

El cuadro principal del certamen

Un detalle a tener en cuenta sobre el Buenos Aires Padel Master es que marcará la despedida de una verdadera leyenda del deporte: Sebastián Nerone, ex número 1 del mundo, recibió una invitación para disputar su último torneo como profesional en su ciudad de origen. En dupla con su compatriota Max Grabiel, debutarán ante los españoles José Antonio García Diestro y Antonio Fernández. “Se cierra una etapa inmensamente bonita y me voy satisfecho porque lo dejé todo. He puesto mi grano de arena para el crecimiento del padel y, desde el lugar que sea (actualmente comenta en las transmisiones de los torneos), me gustaría seguir haciéndolo porque me dio todo lo que tengo”, remarcó en una entrevista con el Sitio Oficial del World Padel Tour. La invitación restante al cuadro principal de 32 parejas se designó a dos jóvenes promesas del padel nacional: Ramiro Valenzuela y Juan Ignacio De Pascual, jugadores de apenas 16 años, debutarán en el circuito ante la pareja conformada por Maximiliano Sánchez (líder del ranking entre 2018 y 2019) y Luciano Capra, sextos favoritos.  

 

Otro aspecto remarcable del certamen que se disputará en La Rural radica en ser el primer torneo ecológico del World Padel Tour. En alianza con la empresa Segundo Saque, la prioridad es concientizar sobre los problemas referidos al cambio climático. Por este motivo, el objetivo es reducir un 50% de la basura y hasta un 30% de la emisión de carbono. Además, los trofeos se realizarán con madera reciclada. Las entradas están a la venta en el sitio de La Rural y se pueden comprar en dos modalidades: abono (toda la semana está incluida) o pase diario. 

 

Imagen de portada: World Padel Tour.