La jornada está aquí

JAVIER MASCHERANO ESTÁ A FAVOR DEL MUNDIAL CADA DOS AÑOS

"Creo que es una gran idea pero necesitamos explicarla", manifestó el encargado del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA, quien jugara cuatro grandes citas con la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

08 de noviembre de 2021

JAVIER MASCHERANO exhibió este lunes su postura a favor de organizar el Mundial de fútbol cada dos años, según sostiene la propuesta que puso en debate la FIFA.

"Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones", manifestó el ex mediocampista de la Selección Argentina.

Y agregó, en referencia a Arsene Wenger, el ex técnico que dirige el equipo de expertos sobre el tema: "Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene y a quiénes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro; tenemos que hacer algunos cambios. De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más".

Semanas atrás, por otro lado, la Conmebol volvió a rechazar la propuesta de la FIFA, al igual que la UEFA y el Comité Olímpico Internacional: "No se encuentran razones, beneficios ni justificación. El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta".