La jornada está aquí

CONFERENCE LEAGUE: FEYENOORD, CON MARCOS SENESI, GANÓ Y SE CLASIFICÓ

El equipo neerlandés venció de visitante a Unión Berlín por 2 a 1. Mirá el resumen del jueves y la presencia de los jugadores argentinos.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

El Feyenoord neerlandés, con el argentino Marcos Senesi entre sus titulares, venció de visitante al Unión Berlín por 2 a 1, lidera el grupo E y se clasificó a la siguiente fase de la Conference League de la UEFA, cuya cuarta fecha se disputó esta tarde.

Por su parte, Tottenham, que contó con el argentino Cristian Romero entre sus titulares, venció en Londres y por 3 a 2 al Vitesse de Holanda en el grupo G.

Romero se fue expulsado en el segundo tiempo al recibir la segunda amarilla en un cotejo en el que su equipo, en el que hoy debutó como técnico el italiano Antonio Conte, arrancó con una ráfaga increíble de tres goles a favor en menos de 28 minutos, pero recibió dos tantos de los holandeses antes de terminar el primer tiempo.

El partido tuvo tres expulsados, ya que dos futbolistas del Vitesse –entre ellos su arquero Schubert- se fueron a los vestuarios antes de que termine el partido. El argentino Gio Lo Celso ingresó en el minuto 43 del segundo tiempo.

Con este resultado, el Tottenham sumó 7 puntos y se ubicó segundo del Stade Rennais de Francia que, de local, venció 1 a 0 al Mura de Eslovenia, y ya tiene 10 unidades.

En el grupo E, Slavia Praga de República Checa quedó segundo al vencer de local a Maccabi Haifa (Israel), por 1 a 0. 

Los holandeses del AZ Alkmaar confirmaron su liderazgo en el grupo D con 10 puntos al derrotar, de local, al Cluj de Rumania, en el que el argentino Emmanuel Culio fue titular, por 2 a 0.

Por el mismo grupo, el Randers FC de Dinamarca recibió la visita del Jablonec (República Checa), con el que empató 2 a 2.

El nuevo y poderoso epicentro del petróleo y gas en el mundo, Kazajistán puso, en el estadio Almaty Ortalyk de su capital Alma Ata, el local Almaty perdió 2 a 1 con el Qarabag de Azerbaiyán, por el Grupo H.

El Qarabag lidera el grupo con 10 puntos, seguido por el Basilea con 7 puntos, equipo en el que el ex San Lorenzo Matías Palacios ingresó en el segundo tiempo. El equipo suizo viajó hasta Nicosia en Chipre para enfrentar al Omonia, con el que igualó 1 a 1.

La sorpresa de este certamen es el Bodo-Glimt (Noruega), que se dio el gusto de marcarle 8 goles a la Roma de José Mourinho en apenas dos partidos y así liderar el Grupo C con ocho unidades.

Los noruegos que venían de ganarle de local por 6 a 1 a la Roma, viajaron a la capital italiana y en el mismísimo estadio Olímpico lograron un empate 2 a 2.

Por el mismo grupo y a orillas del río Dniéper, en la ciudad ucraniana de Zaporizhia, los locales del Zorya perdieron 2 a 0 con el CSK Sofía de Bulgaria, en el que el argentino Federico Varela estuvo en el banco de suplentes.

El grupo A es uno de los más disputados, ya que los israelíes Macabbi Tel Aviv y Lask de Austria suman 10 puntos cada uno.

Los israelíes vencieron de local 3 a 0 al HJK de Finlandia, mientras que a orillas del lago Wörthersee, en la ciudad austriaca de Klagenfurt, los locales del Lask vencieron al Alashkert de Armenia por 2 a 0 y ahora comparten el liderato del grupo.


 

En el grupo F, el líder es el FC Copenhague, que de visitante venció al Paok de Grecia en la ciudad de Tesalónica, por 2 a 1. Mientras que en ese mismo grupo, el Victoria Stadium del Peñón de Gibraltar, fue sede del partido que los locales Lincoln Red Imps perdieron por 4 a 1 con Slovan Bratislava de Eslovaquia.

En el grupo B, Gent de Bélgica, de local, empató 1 a 1 con Partizan de Serbia, mientras que los dos colistas se enfrentaron en el Le Coq Arena de la ciudad de Tallin, capital de Estonia, donde el local Flora empató 2 a 2 con los chipriotas del Anorthosis.

En el grupo B, el Gent suma 10 puntos y lo sigue el Partizan con 7 unidades.

CLASIFICADOS

Hasta el momento los clasificados a la siguiente fase de este nuevo torneo de la UEFA son Feyenoord, Macabbi Tel Aviv, Lask, Gent, Az Alkmaar, Stade Rennais y Qarabag.

La primera final de la Conference League se disputará en el National Arena de Tirana, la capital de Albania, el miércoles 25 de mayo de 2022.

FOTO DE PORTADA: @senesimarcos