La jornada está aquí

CON DOS DEBUTS, LEDESMA CONFIRMÓ EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A FRANCIA

El entrenador de Los Pumas brindó la formación para el próximo sábado. Repasamos todos los detalles del encuentro que abrirá la gira por Europa.

Por Redacción EG ·

04 de noviembre de 2021

El entrenador del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Mario Ledesma, confirmó hoy la formación titular, con el debut del pilar Thomas Gallo y el centro Mateo Carreras, que se medirá el próximo sábado frente a Francia, encuentro que abrirá la gira por Europa y en la que se enfrentará también con Italia e Irlanda.

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Boffelli.

El banco de suplentes lo integrarán Facundo Bosch, Rodrigo Martínez, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

El partido se disputará el sábado a partir de las 17 (hora argentina) en el Stade France de Saint-Denis, suburbio ubicado al norte de París, y será controlado por el árbitro neozelandés Ben O'Keeffe.

Las novedades más salientes son las presencias de Gallo (ingresa por Nahuel Tetaz Chaparro, quien sufrió una lesión en su gemelo derecho en la práctica de esta mañana) y Mateo Carreras.

Asimismo, Ledesma incluyó como medio apertura a Santiago Carreras en lugar de Nicolás Sánchez y junto a Tomás Cubelli, recuperado de una operación en su muñeca, en la pareja de medios, mientras que Matías Moroni irá en el puesto de centro.

El tucumano Sánchez, que estará entre los suplentes, suma el récord de 90 presentaciones y, con 833, es el jugador con más puntos en el seleccionado argentino.



Los Pumas pasan por un momento crítico ya que perdieron los seis encuentros que disputaron en el Rugby Championship, frente a los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Además de los magros resultados, el conjunto argentino ha retrocedido sensiblemente en todos los aspectos del juego, superado en el line y el scrum y sin la obtención de pelota más allá de las escasas situaciones de try en el Championship.

La gira que comienza frente a Francia, candidato a ganar el Mundial 2023, marca un punto de inflexión para el proceso de Ledesma: el equipo, luego de jugar varios meses de visitante, necesita un salto de calidad tanto en el juego como en la disciplina.

Después del encuentro ante los galos, Los Pumas se medirán una semana mas tarde con Italia en la ciudad de Treviso, desde las 9, con el arbitraje del neozelandés James Doleman,

La gira tendrá como última escala el juego del domingo 21 de noviembre con Irlanda, en la ciudad de Dublin, desde las 10.15, con arbitraje del inglés Matthew Carley.

HISTORIAL



Francia y la Argentina se enfrentaron en 53 ocasiones, con ventaja para los europeos de 37 triunfos contra 14 y un empate.

El último triunfo argentino como visitante frente a Francia fue en noviembre del 2014 (18-13); y el 19 de junio de 2016, en Tucumán, Los Pumas vencieron 30-19.

En su último enfrentamiento Francia se impuso 23-21 en la fase inicial del Mundial de Japón 2019, en el estadio Olímpico de Tokio, que derivó en la eliminación del conjunto argentino.

El entrenador francés, Fabien Galthié, también designó hoy el equipo titular para el choque frente a Los Pumas, en el que sobresalen el centro Romain Ntamack y la pareja de medios de Antoine Dupont y Matthieu Jalibert,

En tanto, el segunda línea Thinaud Flament -del Stade Toulousian- hará su debut en el equipo francés que se prepara para ser local y firme candidato en la Copa del Mundo 2023, tras haber organizado el mundial de 2007: allí cayeron dos veces con Los Pumas, en el partido inaugural y en el choque por la medalla de bronce.

Francia formará con Melvyn Jaminet; Damian Penaud, Gael Fickou, Romain Ntamack y Gabin Villière; Matthieu Jalibert y Antoine Dupont (capitán); Cameron Woki, Anthony Jelonch y Francois Cros; Paul Willemse y Thinaud Flament; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille.

FOTO DE PORTADA: @lospumas

Con información de telam