La jornada está aquí

KOEMAN DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE BARCELONA

La derrota ante Rayo Vallecano le puso fin a un ciclo con más pena que gloria. Xavi, el principal apuntado para reemplazarlo.

Por Redacción EG ·

27 de octubre de 2021

 

El final del ciclo del héroe en Wembley no pudo terminar peor. De aquel gol histórico para ganar la primera Champions a esta despedida por la puerta de atrás, luego de ser insultado por sus propios hinchas en el Camp Nou en la derrota contra Real Madrid, el domingo pasado.

El 0-1 contra Rayo Vallecano terminó por concretar una salida inevitable que estaba más que anunciada. Ronald Koeman dejó de ser el entrenador de Barcelona. Volvió a perder en una nueva presentación para el olvido. A 6 puntos del póker de líderes (Real Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Betis), los directivos entendieron que era el momento de un volantazo.

Koeman terminó siendo víctima de la crisis institucional, financiera y deportiva de Barcelona. Nunca supo darle identidad a un equipo que fue de mayor a menor y sufrió el cambio de época que significó la partida de Lionel Messi.

El balance en puntos da positivo: cosechó el 64% en 67 partidos dirigidos, con 39 triunfos, 12 empates y 16 derrotas. Fue campeón de la Copa del Rey, pero el saldo es negativo por la trascendencia de las derrotas: eliminación en Champions en octavos, la imposibilidad de conquistar la Liga pasada y el arranque errático en la actual temporada.

En un escueto comunicado, Barcelona informó: "El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado después de la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman ya se ha despedido de la plantilla esta noche", anunció el comunicado oficial. Y añadió que "el FCB quiere agradecerle los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en la vida y en su carrera profesional". 

Xavi Hernández tiene todos los boletos para reemplazarlo. El múltiple campeón y emblema de Barcelona se encuentra en Qatar a la espera de un llamado que le permita rescindir con el Al-Sadd. Sergi Barjuan, entrenador del Barcelona B, sería el interino mientras se soluciona la llegada del nuevo entrenador.

 

Imagen La última vez de Koeman en Barcelona: 0-1 vs Rayo Vallecano y despedida (OSCAR DEL POZO / AFP)
La última vez de Koeman en Barcelona: 0-1 vs Rayo Vallecano y despedida (OSCAR DEL POZO / AFP)
 

LOS NÚMEROS DE RONALD KOEMAN EN BARCELONA (2020-2021)

TORNEOPARTIDOSGANÓEMPATÓPERDIÓGFGCEFECTIVIDAD
Champions League11614191657,58%
La Liga482810101004965,28%
Copa del Rey650116683,33%
Supercopa de España20113416,67%
 673912161387564,18%

 

FOTO DE PORTADA: OSCAR DEL POZO / AFP