La jornada está aquí

JORGE SAMPAOLI: “NO HAY TIEMPO PARA RECUERDOS”

Así definió Jorge Sampaoli cómo vive el reencuentro con el Capitán de la Selección Argentina. El domingo próximo su equipo el Marsella enfrenta en el clásico a París Saint Germain por la Ligue 1.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2021

Sampaoli compartió con Messi y también con Ángel Di María -actual jugador del PSG- la frustrante experiencia del Mundial Rusia 2018, en la que la "Albiceleste" se despidió en octavos de final tras caer con Francia envuelta en problemas de convivencia entre el cuerpo técnico y los jugadores.

"Particularmente lo que hoy me preocupa es preparar en el poco tiempo que tengo a mi equipo después de jugar con Lazio. Saber que hay que hacer un partido extremadamente competitivo. No hay tiempo para recuerdos, sólo hay tiempo para presentes. No descubro nada en decir que Messi es un jugador que tiene las capacidades de lectura que están siempre un paso adelante de cualquier otro jugador normal. Creo que no me tocó lamentablemente un contexto para disfrutarlo un poco más. Pero nunca cambié de opinión respecto de esa capacidad".

El entrenador, de 61 años, campeón de América con Chile en 2015, reconoció que la vigencia de Lionel Messi en el tiempo "lo hace parecer un jugador eterno", algo que atribuyó a "su profesionalismo y su dedicación".

"Verlo de nuevo en la cancha es una alegría y enfrentarlo es una dificultad porque tiene la capacidad de dañarte en el momento que no lo esperas. Sabemos muy bien que ese tipo de jugadores, siendo el mejor del mundo, es muy difícil de controlar. Pero bueno, será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego. Intentar tener la posibilidad de que él esté muy lejos del arco nuestro en muchos tiempos del partido, porque estando cerca sabemos la particularidad que tiene"

FOTO DE PORTADA:  Crédito JUAN MABROMATA / AFP