La jornada está aquí

FÚTBOL INTERNACIONAL: UN DOMINGO DE CLÁSICOS

Las principales ligas del mundo nos regalan rivalidades históricas. Repasamos antecedentes, horarios y televisaciones.

Por Pablo Bomarito ·

24 de octubre de 2021

La Liga

11:15 horas, Barcelona-Real Madrid
Star+ / ESPN

Es un partido más en la histórica rivalidad de los dos equipos más grandes de España. Además de ser el inicio de la era post Messi para los Culés y pos Sergio Ramos para los Merengues. La coincidencia del destino los hizo debutar a los dos en el mismo clásico, dulce para Lionel puesto que fue victoria 3 a 0 con goles de Ronaldinho (2) y Sameul Et’o

El 10 de abril de 2021 fue el último clásico de Lionel Messi en el Barcelona, en ese momento este presente en el PSG era imaginando. Fue victoria merengue por 2 a 1 con goles de Karim Benzema y Toni Kroos para la Casa Blanca, descontando Óscar Mingueza para los culés. Sergio Ramos lesionado, no fue de la partida.  

El que viene tiene otros condimentos, un Barcelona en reconstrucción e intentado salir de una crisis económica con Ronald Koeman de entrenador y Sergio Agüero que está volviendo de una lesión. De todas formas figuras no faltan Memphis Depay, Phillippe Coutinho, Gerard Piqué y  Ansu Fati están a la altura del partido. Viene de derrotar por La Liga de Campeones a Dinamo de Kiev por 1 a 0. En el campeonato español, se ubica en la séptima ubición con 15 puntos.

El Madrid de Carlo Ancelotti también está en una refundación y tiene como su máxima figura a Karim Benzemá, uno de los mejores centrodelanteros del mundo, además de Tony Kroos, Luka Modric, Casemiro, Vinicius y Courtois. VIene de derrotar al Shakhtar Donetsk por 5 a 0. El Madrid marcha segundo en La Liga con 17 unidades.

Eredivisie

11:45 horas, Ajax-PSV
Star+

Hoy por hoy el Ajax de Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez junto al  PSV de Eindhoven protagonizan el clásico más importante de la liga neerlandesa.  A pesar de que históricamente el término clásico era ante el Feyenoord, en las últimas décadas a fuerza de los éxitos el PSV se convirtió en una nueva nemesis.

Además es la lucha de dos modelos, el Ajax es formador de talentos mientras que PSV PSV se enfoca principalmente en buscar jóvenes promesas en el exterior. Ronaldo Nazario, Romario, Jefferson son algunos ejemplos.

En el último encuentro fue por el trofeo Johan Cruyff, allí el Ajax cayó 4 a 0 en el Amsterdam Arena.

Por la liga Ajax marcha priemero con 22 unidades y el PSV se ubica segundo tan solo a un punto de diferencia.

Premier League

12:30 horas, Manchester United-Liverpool
Star+ / ESPN2

El Derbi del Noroeste se roba el domingo de fútbol en la Premier League. Por un lado los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer -en constante cuestionamiento- tiene el objetivo de lograr una regularidad en la liga que lo encuentra sexto con 14 unidades. Más allá de haber perdido en la última fecha ante el Leicester por 4 a 2 viene de una remontada épica ante el Atalanta. Luego de ir perdiendo 2 a 0 se impuso por 3 a 2 con un enorme Cristiano Ronaldo.

El equipo de Jurgüen Klopp marcha segundo con 19 puntos en la Premier League. Se mantiene invicto con cinco victorias y tres empates. Por el campeonato viene de golear por 5 a 0 a Watford y en la Champions cosechó una importante victoria ante el Atlético de Madrid por 3 a 2.

Ligue 1

15:45 horas, Marsella - PSG
Star+ / ESPN

Más allá de la rivalidad histórica entre ciudades que tienen Marsella y París, “Le Classique” nace en la década del 80 por la necesidad del fútbol francés de tener un clásico. El gran condimento de este es que se vuelven a ver las caras Lionel Messi y su ex entrenador en la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.

Imagen Messi y Sampaoli en Rusia. Crédito JUAN MABROMATA / AFP
Messi y Sampaoli en Rusia. Crédito JUAN MABROMATA / AFP
 Después del mundial de Rusia en 2018 y de todo lo que se dijo, escribió y escuchó, el casildense volverá a verse las caras con Lionel Messi.

El Olympique viene de una victoria en el campeonato francés por 4 a 1 ante el Lorient y de un empate cero a cero ante la Lazio.

El PSG lidera de manera holgada el campeonato con 28 unidades, 9 más que el Lens su escolta y 10 puntos más que el Marsella que marcha en cuarta ubicación.
Envuelto en medio del Icardi-Gate viene de derrotar por el torneo francés al Angers por 2 a 1 y por la Champions League, de la mano de un inspirado Lionel Messi, viene de derrotar al Leipzig con una doppietta del capitán de la Selección Argentina.

La curiosidad es que este debe ser único clásico extranjero con cinco santafesinos en el campo de juego: Lionel Messi, Ángel Di María, Mauro Icardi (los tres de Rosario) Mauricio Pochettino (Murphy) y Jorge Sampaoli (Casilda) son nacidos en la provincia de Santa Fe.

Serie A

15:45 horas, Inter-Juventus
Star+ / ESPN2

“Il Derby d'Italia” enfrenta a los dos clubes más ganadores en la historia de Italia. En el historial general el dominador es la Vecchia Signora, en 255 partidos la Juventus ganó 114, el Inter 78 y empataron en 68 unidades.
El último clásico se jugó el 16 de mayo de 2021 y la Juve se impuso por 3 a 2.

El Inter actual campeón con Lautaro Martínez como figura y goleador, marcha tercero con 17 unidades, viene de caer ante Lazio por 3 a 1 por la Serie A y de una buena victoria por Champions League ante el Sheriff por 3 a 1.

Juventus en plena reconstrucción, ya sin Cristiano Ronaldo, se ubica en la séptima posición del torneo italiano con 14 unidades y viene de derrotar por 1 a 0 a la Roma de Mourinho. Por la liga de campeones viene de derrotar a Zenit en Rusia por la mínima diferencia.

Un domingo de vermouth, pastas y clásicos para ver en familia.