Primera División

GAMBOA DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE NEWELL'S

El director técnico fue despedido tras la caída de este sábado ante Gimnasia La Plata. Es el undécimo entrenador que se va en la presente Liga Profesional

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2021

Este domingo quedó oficializada la salida de Fernando Gamboa, quien fue despedido de su cargo como entrenador de Newell's luego de la caída sufrida este sábado con Gimnasia La Plata. La noticia fue confirmada oficialmente por Newell's en la noche de este domingo. 

El entrenador arribó al club para el presente semestre y deja su cargo tras acumular cuatro victorias, misma cantidad de empates y ocho derrotas. La finalización de su ciclo al frente de la Lepra fue una decisión del flamante presidente Ignacio Astore, quien deberá buscarle reemplazante. 

Entre los principales candidatos, resuenan los nombres de Gabriel Heinze y Eduardo Berizzo, quien viene de dejar su cargo en la Selección paraguaya de fútbol tras la goleada sufrida con Bolivia en las última jornada de Eliminatorias Sudamericanas. El Gringo, en cambio, viene de un paso por Atlanta United de la MLS.

El próximo jueves, ante Aldosivi, el equipo rosarino será dirigido interinamente por Adrián Taffarel, miembro del staff de divisiones inferiores. 

 

 

LOS ENTRENADORES QUE DEJARON SU CARGO

Fernando Gago - Aldosivi

Sergio Rondina - Arsenal

Gustavo Coleoni - Central Córdoba (SdE)

Omar De Felippe - Atlético Tucumán

Miguel Russo - Boca

Juan Manuel Azconzábal - Unión de Santa Fe

Mariano Messera y Leandro Martini - Gimnasia La Plata

Sebastián Méndez - Godoy Cruz de Mendoza

Leonardo Madelón - Platense

Juan Antonio Pizzi - Racing

Fernando Gamboa - Newell's