La jornada está aquí

EL FUTURO DE TABÁREZ COMO DT DE URUGUAY SE DECIDE ESTE DOMINGO

La continuidad o no del "Maestro" como director técnico de la Celeste se resolverá recién mañana, más allá de las versiones que corrieron hoy sobre su salida.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2021

"Mañana se tomará una decisión", aseguró este sábado Ignacio Alonso, el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Alonso y otros dirigentes de la AUF mantuvieron hoy una reunión con el "Maestro" Tabárez, cuya continuidad quedó en duda luego de la goleada 1-4 sufrida el jueves ante Brasil, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

"Fue una reunión muy respetuosa, muy correcta, en la que reunimos elementos que vamos a poner en consideración de los compañeros de la AUF que no pudieron estar hoy", dijo Alonso.

Durante toda la jornada corrió fuerte el rumor de la salida de Tabárez y ya se nombró a Diego Aguirre como su reemplazante.

 

 

El "Maestro" Tabarez (74 años) está al frente del seleccionado "celeste", en su segunda etapa, desde 2006. Bajo su conducción el equipo fue cuarto en Sudáfrica 2010, quedó eliminado en octavos de final en Brasil 2014 y llegó a los cuartos de final en Rusia 2018.

En las actuales Eliminatorias para el Mundial de Qatar marcha en la quinta posición, lo que lo clasifica al repechaje, con una marca de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.