La jornada está aquí

SANCIONARON A LOS "ULTRAS" HÚNGAROS

Varios simpatizantes de esa nacionalidad no podrán entrar a los estadios por dos años después de los enfrentamientos del martes pasado con la policía en Wembley, en el partido de las eliminatorias al Mundial 2022 contra Inglaterra.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2021

"Varias personas identificadas en el lugar por los agentes de seguridad fueron prohibidos de asistir a eventos deportivos durante dos años en virtud de las disposiciones de la ley (húngara) en el deporte", confirmó a la agencia de noticias francesa AFP Jeno Sipos, portavoz de la federación (MLSZ).

Incidentes violentos tuvieron lugar el martes, poco después del inicio del partido, en el seno de un grupo de unos mil aficionados húngaros reunidos en un rincón del estadio.

Una docena de ellos se enfrentó a los empleados de seguridad, obligados a alejarse antes de la llegada de policías armados con porras.

 

 

El incidente tomó mayor amplitud cuando la policía intervino para detener a un aficionado húngaro sospechoso de haber realizado un comentario racista hacia un empleado de seguridad.

Los enfrentamientos continuaron durante varios minutos, antes de que la policía restableciera el orden.

 



En septiembre, en la victoria de Inglaterra contra Hungría en Budapest, el partido se vio acompañado de cánticos racistas de aficionados húngaros contra Raheem Sterling y Jude Bellingham. Además, se lanzaron objetos contra los jugadores ingleses.

La selección húngara fue condenada como consecuencia de eso a jugar dos partidos de local a puerta cerrada de competiciones FIFA, uno de ellos con sentencia firme.