La jornada está aquí

FORMULA 1: HAMILTON HIZO LA POLE PERO LARGARÁ EN LA POSICIÓN NÚMERO 11

Por Redacción EG · 09 de octubre de 2021

El piloto británico realizó esta mañana el mejor tiempo en la clasificación para el gran premio de Estambul, pero fue penalizado por cambiar la unidad interna de combustión de su motor. El finlandés Valtteri Bottas será el dueño del primer lugar de largada.

Lewis Hamilton llegó hoy a la pole número 102 de su historia al hacer un tiempo de un minuto, 22 segundos y 868 milésimas en el circuito de Estambul, 130 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; que arrancará primero, acompañado en primera fila por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que secunda al inglés en el Mundial, a dos puntos (246,5-244,5).

Desde la segunda fila arrancarán el monegasco Charles Leclerc (Ferrrari) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron cuarto y quinto la calificación, pero que, por la penalización del líder del Mundial, también avanzan un puesto en parrilla.
Por su parte Carlos Sainz, que antes de llegar a Estambul ya sabía que saldría este domingo desde el fondo de la parrilla por haber cambiado el motor de su Ferrari, quedó eliminado en la segunda ronda, en la que ni siquiera marcó tiempo y en la que sólo salió para darle rebufo y ayudar, de esta forma, a su compañero Leclerc.

El inglés Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) saldrán desde la cuarta fila en la carrera de este domingo.

El Gran Premio de Turquía, que se correrá a 58 vueltas, se largará el domingo a las 09:00 horas y solo podrá ser visto en directo a través de la plataforma Star+ (ESPN 2 lo repetirá a las 13:00 horas).

FOTO DE PORTADA: ONUR COBAN / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP

 

DEJÁ TU COMENTARIO