La jornada está aquí

RESUMEN DE LAS ELIMINATORIAS EUROPEAS

Alemania remontó su partido ante Rumania y se impuso 2-1 como local. Países Bajos venció 1-0 como visitante a Letonia y Croacia goleó 3-0 a Chipre. Mirá todos los resúmenes acá.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2021

ALEMANIA 2 - RUMANIA 1

En Hamburgo los germanos fueron sorprendidos por el orden y la solvencia defensiva de los rumanos, además de la rápida apertura señalada por Ianis Hagi, el hijo del mítico 'Gica' Hagi, a los 10 minutos.

Se debieron esforzar para mejorar los dirigidos por Hansi Flick para poder dar vuelta la historia en el segundo tiempo con los tantos de Serge Gnabry (7 min) y del delantero del Bayern Munich, el eterno Müller.

Con este éxito, Alemania se mantiene líder del grupo J, con 18 unidades, seis más que Macedonia del Norte, que goleó 4-0 en su visita a Liechtenstein, el último del grupo; mientras que en la tercera posición se encuentra Armenia -igualado en puntos con los normacedonios- , que empató con Islandia en un gol y contó con la presentación del delantero cordobés -nacionalizado armenio-, Lucas Zelarayán (ex Belgrano de Córdoba y actualmente en Columbus Crew SC de la MLS).

ISLANDIA 1 - ARMENIA 1

LETONIA 0 - PAÍSES BAJOS 1

Países Bajos le ganó 1-0 a Letonia en condición de visitante, gol logrado por el jugador del Ajax, Davy Klassen, quien marcó tras el pase del barcelonista Memphis Depay.

Así, los dirigidos por Louis Van Gaal continúan al frente del grupo G, con 16 unidades, con dos de ventaja sobre Noruega y cuatro sobre Turquía, que empataron entre ellas (1-1) en Estambul.

CHIPRE 0 - CROACIA 3

Por último, los que comparten la cima del grupo H con 16 puntos, Croacia y Rusia se impusieron en sus respectivos compromisos. Los subcampeones del mundo vencieron 3-0 a Chipre, de visitantes, aunque podrían haber sacado mayor ventaja si Luka Modric no hubiera fallado el tiro penal que ejecutó. A su vez los rusos hicieron lo propio de local frente a Eslovaquia 1-0.

RUSIA 1 - ESLOVAQUIA 0

REPÚBLICA CHECA 2 - GALES 2

República Checa igualó con Gales 2-2, de local, a la vez que suman la misma cantidad de puntos, 8 en el grupo E, siendo escoltas de Bélgica -libre en esta fecha-, que lidera con 16.