La jornada está aquí

TRIBUTO A FANGIO EN EL GP DE MÉXICO DE F1

El piloto que logre la pole position para el circuito azteca del 7 de noviembre recibirá como premio una réplica del casco que usó la leyenda argentina en su primer título en la categoría, del que se cumple este año el 70mo. aniversario.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2021

Es un gran honor colaborar con la Fundación Fangio para ofrecer un regalo invaluable para el ganador de la pole position de nuestro GP. Estoy seguro de que a cualquiera de los pilotos actuales le encantaría tener un casco tan emblemático en su colección", dijo Federico González Compean, director general de la competencia mexicana, a través de un comunicado de prensa.

Fangio es uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. Su casco representa parte de su legado y será un honor entregarlo al piloto que logre la posición de honor este año en el México GP. El casco es un recordatorio de que la pasión por el automovilismo te puede llevar a lo más alto en este deporte”, comentó Juan José Carli, presidente de la Fundación Fangio.

Sir Jackie Stewart, ex piloto británico tres veces campeón de Formula 1, y el periodista argentino Fernando Tornello fueron los designados por la Fundación Fangio para ser los encargados de entregar el casco al "poleman" del GP de México.

Esta réplica certificada corresponde al casco que utilizó el "Chueco” en la temporada 1951, en la que conquistó su primer título mundial con un Alfa Romeo 159. Para lograrlo, ganó los GP de Suiza, Francia y España; y conquistó cinco podios.

Fangio ganó cinco mundiales (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957). En total disputó 51 GP de los que llegó primero en 24, teniendo el mayor promedio ganador de la historia con 47.5%, récord aún no superado. Obtuvo 28 pole positions y largó 48 veces en la primera fila. Falleció en Buenos Aires, a los 84 años, el 17 de julio de 1995.

La Fundación Fangio prepara un homenaje al "quíntuple" el 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Balcarce.

Entre las actividades planeadas se encuentra el traslado de los restos del "Chueco" a un mausoleo edificado en el Museo Fangio, en una iniciativa impulsada por Stewart.