La jornada está aquí

NEWCASTLE, EL NUEVO RICO DE LA PREMIER LEAGUE

El club inglés fue adquirido por un fondo de inversión de Arabia Saudita en unos 353 millones de euros, después de que se solucionaran los problemas de derechos audiovisuales que impidieron la operación hace un año y medio.

Por Redacción EG ·

07 de octubre de 2021

El club donde juega el argentino Federico Fernández es a partir de hoy propiedad de un grupo de inversión liderado por el Fondo de Inversión Pública, que también incluye a PCP Capital Partners y RB Sports & Media Public Investment Fund (PIF), según anunciaron oficialmente la institución y la Premier League.

Este fondo de inversión que guarda una estrecha relación con Arabia Saudita proveerá gran parte de los 353 millones de euros en los que está valorada la operación.

 



"La Premier League ha recibido garantías legalmente vinculantes de que el Reino de Arabia Saudita no controlará el Newcastle United Football Club", aseguró la entidad británica en el comunicado.

Un 93 por ciento de los aficionados del Newcastle se mostraron a favor de la venta del club, según una encuesta, y después del anuncio se juntaron en la puerta del estadio St James' Park para celebrar el acuerdo.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA NEWCASTLE