La jornada está aquí

UNIÓN BERLÍN EXPULSÓ A UN HINCHA POR INSULTOS ANTISEMITAS

El club alemán castigó ejemplarmente a un aficionado por las descalificaciones contra simpatizantes del Maccabi Haifa de Israel, durante el partido entre ambos equipos del pasado 30 de septiembre por la Conference League.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

El presidente del club alemán, Dirk Zingler, afirmó que uno de los aficionados ya identificado por esta conducta fue expulsado de todas las estructuras del Unión Berlín y de sus partidos por un período "ilimitado".

Además, Unión Berlín presentó un pedido a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para que esta persona sea también expulsada de todos los estadios del país.
 


"No hay tolerancia para la discriminación en Unión Berlín", enfatizó Zingler en alusión al episodio por el cual la UEFA ya inició una investigación al igual que la policía alemana.

Aficionados del Maccabi Haifa denunciaron haber sufrido insultos antisemitas y amenazas de parte de algunos simpatizantes del Unión Berlín durante el duelo el que el equipo alemán ganó por 3-0 en la segunda fecha del Grupo E de la Conference League.
 


Maccabi Haifa se convirtió en ese partido en el primer equipo de Israel en jugar en el Olympiastadion, el cual albergó hace 85 años los Juegos Olímpicos de Berlín 36, la edición organizada por Alemania bajo el régimen nazi de Adolf Hitler.