La jornada está aquí

LUIS SUÁREZ YA SE ACOPLÓ AL GRUPO

El delantero del seleccionado uruguayo dijo que su equipo debe sacar "la mayor ventaja posible" en la próxima triple fecha de Eliminatorias, en la que se medirán sucesivamente con Colombia, Argentina y Brasil.

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

"Sabemos la importancia de la eliminatoria y los rivales que tenemos en esta triple fecha. Tenemos que sacar la mayor ventaja posible", aseguró Suárez, según el portal deportivo uruguayo Ovación, en su arribo a Montevideo antes de su primer entrenamiento en el Complejo Celeste.

"Es importantísimo que estén todos los futbolistas en buen momento para que el entrenador tome su decisión. A nivel personal siempre es importante llegar con goles y buenas sensaciones", apuntó Suárez, quien retorna a Uruguay luego de una lesión en la pasada triple fecha.

 



El goleador de Atlético Madrid de España arribó junto con José María Giménez, Ronald Araújo, Matías Viña, Federico Valverde y Lucas Torreira para completar los 25 futbolistas citados por Óscar Washington Tabárez. Sólo resta el arribo de Brian Rodríguez.

El seleccionador uruguayo podrá trabajar con el equipo titular a partir de mañana, teniendo en cuenta que hoy se entrenaron 19 jugadores.

 



Por su parte, el arquero Fernando Muslera, el volante Nicolás De la Cruz y el delantero Darwin Núñez se incorporaron al plantel esta mañana.

De La Cruz, una de las figuras de River en el triunfo Superclásico ante Boca por 2-1, regresa al seleccionado "celeste" junto con Núñez, Edinson Cavani, Sebastián Coates y Lucas Torreira.

Uruguay suma 15 puntos, 9 menos que Brasil y 3 menos que Argentina, que tienen pendiente de resolución el partido suspendido en San Pablo, el 5 de septiembre pasado.

 



La "celeste", que está en zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, con dos puntos más que Ecuador y Colombia, recibirá el jueves precisamente al conjunto "cafetero" y luego visitará a la Argentina el domingo y a Brasil el jueves 14.


FOTO DE PORTADA: MARCA