La jornada está aquí

EL DRAMÁTICO TESTIMONIO DEL HOMBRE QUE ENCONTRÓ MUERTO A ACERO CALI

Su amigo Enrique Ricci contó detalles de las últimas horas del ex campeón mundial de kickboxing. El doloroso presagio: "Yo le decía que bajara un cambio".

Por Redacción EG ·

05 de octubre de 2021

"Nos acostamos juntos. Compartíamos la habitación. Nos saludamos, me dijo que descanses y no se despertó. Es una sensación que nunca la había vivido, me cayó muy mal. Todavía no salgo del asombro". Así comenzó el crudo relato de Enrique Ricci, en diálogo con Canal 9.  "Siento un dolor muy grande. Lo conozco hace 24 años... Yo siempre le decía que bajara un cambio con los problemitas que había tenido de salud", agregó.

El deporte argentino no sale de su asombro y consternación. El domingo falleció Jorge "Acero" Cali a los 49 años por una descompensación cardíaca en La Pampa, en donde se encontraba de visita por una velada pugilística.

“A las tres de la madrugada lo vi usando el celular, mandando unos mensajes con total normalidad” expresó Ricci, que era amigo de Cali y trabajaban juntos en la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.

 

 

Imagen La última imagen de Acero Cali con vida, el sábado a la noche en La Pampa
La última imagen de Acero Cali con vida, el sábado a la noche en La Pampa
 

 

Acero Cali y Enrique Ricci compartieron habitación en el Hotel & Spa La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5. "Me desperté a las 9 de la mañana. Lo vi acostado en una posición durmiendo intensamente. Nunca pude haber pensado que en ese momento estaba fallecido. Le dije buen día y no me contestó. Fui al baño, me vestí, bajé. Pensé que estaba cansado. Era una máquina de laburar, no paraba", continuó Ricci su testimonio. 

Minutos después, Ricci regresó a la habitación y se encontró con lo peor: "Entro a la pieza para despertarlo para desayunar. Me acerco bien al lado de él como para zamarrearlo y despertarlo. Me acerqué y me di cuenta que algo estaba mal porque tenía un ojo cerrado y otro medio abierto. La verdad es que es una sensación que no la viví nunca y menos con un amigo. Cuando lo toco lo siento frío y salí gritando por los pasillos en busca de un médico. Llamaron a la ambulancia y a los dos minutos vino la policía". 

 

 

 

 

Mirá también