La jornada está aquí

DURA BAJA PARA COLOMBIA

El delantero Miguel Ángel Borja quedará al margen de su selección para la triple fecha de eliminatorias sudamericanas, a raíz de una severa lesión en el tobillo izquierdo.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2021

El atacante, de 28 años, sufrió en la tarde del domingo jugando para Gremio de Porto Alegre “una rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo”, según consignó el departamento médico de la entidad brasileña.

Borja fue reemplazado a los 22 minutos del segundo período en el compromiso ante Sport Recife, válido por el Campeonato brasileño de fútbol.

El jugador ya inició “su proceso de recuperación y será evaluado periódicamente”, aunque no será intervenido quirúrgicamente.

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, ya sabe que no podrá disponer del delantero para los partidos, dado que –en principio- la inactividad “será de cuatro semanas, como mínimo”.

De este modo, Borja se perderá los encuentros de Colombia ante Uruguay (jueves 7, a las 20.00, en el Parque Central de Montevideo), Brasil (domingo 10, 18.00, en Barranquilla) y Ecuador (jueves 14, 18.00, Barranquilla) por las fechas 11, 5 y 12 de la clasificación, respectivamente.